-Si mi hijo no es torero, como yo y como mi padre, nunca llegara a entender lo ocurrido hoy en la Maestranza. Hay que vivirlo para entenderlo.
Manzanares hace historia en la maestranza el año que espera su primer hijo.
El vendaje de la mano del mismo azul purísima que el traje y la coleta de pelo rubio de su mujer.
Cortó cuatro orejas, indulto un toro y salió por la puerta del príncipe.
Las impresionantes imágenes de cómo fue llevado por la multitud tras el triunfo
Dió la vuelta al ruego junto al ganadero Núñez del cuvillo.
Solo puedo daros las gracias por todos vuestros tweets de apoyo. Ha sido increíble. Y sobretodo GRACIAS SEVILLA. Nunca lo olvidaré.
Hacia 61 años que no se indultaba un toro en la maestranza y solo se había indultado uno en trescientos años de historia.
La duquesa de Alba acompañada de Alfonso Diez no se perdio ninguna de las tardes taurinas buenas de la Feria de Abril ya que vio cortar en directo las cinco orejas del juli en dos tardes y tambien estuvo en la Maestranza la tarde en la que Jose Mari Manzanares hizo historia al cortar cuatro orejas, indultar un toro y salir tambien por la puerta grande.
No contenta con ello y a pesar de ser sobre las once ymedia de la noche la duquesa en compañía de Alfonso y Naty Abascal se dirigieron hasta el Hotel Los Lebreros de Sevilla para subir a la habitación de Manzanares y felicitarles en personas. La duquesa estaba muy emocionada : Es un gran torero y una gran persona.
La duquesa aprovecho tambien para felicitarle de su proxima paternidas sobre lo que preguntado el torero contesto:
-Si mi hijo no es torero, como yo y como mi padre, nunca llegara a entender lo ocurrido hoy en la Maestranza.. Hay que vivirlo para entenderlo.
El torero Jose Maria Manzanares cuajo la mejor tarde de su vida en la Feria de Sevilla al cortar cuatro orejas, indultar un toro y salir por la puerta del Principe a hombros, el mismo año que esta esperando ser padre de su primer hijo.
Manzanares, recientemente nombrado presidente de la Asociación de toreros, consiguió este triunfo en la misma plaza donde le corto la coleta a su padre el dia de su retirada y el mismo dia dieciocho años después de la muerte en este coso del banderillero Monteliu que iba de subalterno con su padre.
Por si fueran pocas las coincidencias su hermano corto ese dia tambien cuatro orejas en una novillada.
Manzanares que visitio de azul purisima para esa tarde lucio un bendaje en su mano curiosamente del mismo color azul que el traje para guardar la elegancia y el estilismo y su coleta fue de pelo rubio de su mujer con contrasta con el moreno de su pelo.
Al finalizar la corrida salio por la puerta del Principe y fue arrastrado materialmente por la multitud hasta el coche de cuadrillas en unas impresionantes imágenes.
Los principiantes como toreros quisieron llevarlo a hombros desde la Maestranza hasta el Hotel, a unos tres kilómetros de distancia , pero el torero no quiso y le regalo a uno de ellos la muleta con la que habia triunfado que el joven novillero ya tiene enmarcada como parte de la historia taurina, y le prometio al resto de los novilleros que les mandaria una muleta a cada uno.
Tal fue el agradecimiento del torero con estos futuros toreros que al llegar al Hotel colgo en su twitter una foto con ellos y por el mismo medio expreso su agradecimiento a Sevilla - Solo puedo daros las gracias por todos vuestros tweets de apoyo. Ha sido increíble. Y sobretodo GRACIAS SEVILLA. Nunca lo olvidaré.
Después colgo una foto de su traje del triunfo sobre la silla y en el que comentaba ahora a guardarlo.
La clase excepcional y la nobleza de "Arrojado" le valieron el indulto pedido por todo el público de la Maestranza puesto en pié.
El torero dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero Nuñez del Cuvillo.
Este toro magnífico de Núñez del Cuvillo hace historia en esta plaza pues de lo que se tiene constancia en sus casi trescientos años es el segundo indulto que se concede. El primero se otorgó a un novillo de Albaserrada lidiado por el novillero Rafael Astola hace 50 años.
Julio Aparicio y Morante de la Puebla que compartieron cartel con Manzanares no tuvieron suerte con sus lotes.
Tras el triunfo el diestro confeso a la prensa que está "empezando a asimilar", lo que supuso la tarde del sábado en Sevilla y confiesa que aquella noche pudo descansar muy poco. "Estuve un rato con la cuadrilla tomando algo y dando una vuelta, pero me vine en seguida. A pesar de que estaba muy cansado, no he podido conciliar el sueño. A las siete de la mañana ya estaba en pie".
Pese a la consagración que supone cortar cuatro orejas en Sevilla, Manzanares prefiere mantener los pies en el suelo. "o siento que voy evolucionando en mi toreo y que mi toreo a la vez evoluciona hacia la máxima expresión que quiero conseguir en la cara del toro. Entonces, aunque haya un antes y un después de Sevilla, prefiero no verlo así porque genera presión y responsabilidad. Mi planteamiento es poquito a poco".
El torero alicantino recuerda emocionado cómo fue la salida a hombros por la Puerta del Príncipe. "Me tiraban por todos los lados. No he tenido nunca una salida así en mi vida. Todo el mundo me quería tocar, agarrar el traje. Me metieron en la furgoneta, me sacaron. Fue una entrega total por parte de los aficionados que no olvidaré jamás", dice.
En una nueva muestra de humildad y generosidad, el torero tiene claro que "si tengo que elegir entre el rabo y el indulto, elijo el indulto. Creo que se lo merecía y que para la Fiesta es tremendamente positivo. Prefería indultarlo. Ganamos todos".