Osasuna sentenció a Esteban Vigo, quien hasta el domingo era el técnico del Hércules. La derrota en casa por 0-4 y la presión de una afición que ve como su equipo puede volver a la categoría de plata a las primera de cambio, han hecho que la directiva del club alicantino rescinda el contrato del Boquerón Esteban y se ponga, teléfono en mano, a la búsqueda de un nuevo técnico que pueda asegurar la permanencia.
En el mundo del fútbol un día eres el gran héroe al llevar a un equipo a la máxima categoría tras trece años divagando por campos menores, y otro eres el culpable de todos los males. Eso es lo que le ha pasado a Esteban Vigo. Los nefastos resultados de las últimas jornadas han hecho que la afición pida su despido, algo que la directiva del club ha tenido que hacer para tratar de salvar una situación más que complicada. Colista en la tabla clasificatoria después haber perdido 5 partidos y empatado uno, el conjunto alicantino necesita un cambio importante para tratar de aguantar una permanencia por la que en estos momentos están luchando varios equipos.
Sobre el sustituto de Esteban Vigo, todavía no hay un nombre seguro, aunque parece que Víctor Muñoz es el que mejor posicionado está para aceptar uno de los proyectos más complicados de la temporada. Son varios los problemas que tiene el equipo de Alicante a la hora de tratar contratar un técnico de renombre. La situación actual del club, tanto económica como deportiva, no es muy esperanzadora y eso podría ser un factor importante a la hora de encontrar a un preparador capacitado para mantener al Hércules en Primera División.
Además de Víctor Muñoz, nombres como el de Hugo Sánchez, el ex del Sevilla Manolo Jiménez, o incluso Marcelo Bielsa, quien dejó hace poco el combinado chileno, pueden estar barajándose en los despachos del Rico Pérez. Lo que está claro es que el colista de la Liga BBVA necesita encontrar a un patrón lo antes posible, ya que a falta de nueve jornadas para el final de la competición, se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.