El escolta cajista y el azulgrana se miden en un cara a cara previo al enfrentamiento que dirimirán sobre el parqué del pabellón del Regal FC Barcelona.
La vigesimocuarta jornada de la ACB lleva al Cajasol este jueves (20.45 horas) al Palau Blaugrana para medirse al líder Regal FC Barcelona en un encuentro que enfrentará a Louis Bullock y Juan Carlos Navarro, dos de los grandes killers de la ACB que dirimirán un duelo de auténtico lujo. Ambos se han enfrentado en multitud de ocasiones en la Liga ACB, por lo que se conocen bastante bien. Bullock considera que, cuando tienes enfrente a un jugador como Navarro en primer lugar, hay que ser listo y también intentar estar al máximo nivel posible. De otra forma, es muy difícil competir con un jugador como él, mientras que el barcelonista apunta que siento que se trata de un enorme jugador. Un jugador talentoso, líder de un equipo y capaz de decidir en cualquier momento. Llevamos viéndonos las caras muchas temporadas, desde que llegó a Málaga, luego con el Madrid y ahora en Sevilla y es uno de esos jugadores que me gusta que estén en la pista. Siempre suma.
El escolta de Washington define a su oponente como un ganador y destaca como principal virtud su tranquilidad en la pista. Por su parte, Navarro utiliza la palabra clase y se queda con la capacidad silenciosa de Bullock de liderar a un equipo. Es un jugador con clase, como ya he dicho antes, pero que encima nunca se queja por nada. Educado dentro y fuera de la pista. Siempre le he admirado.
Respecto al aumento de la distancia en los lanzamientos triples, el jugador cajista entiende que es un factor que ha cambiado en parte el juego, porque hay que adaptarse a los nuevos espacios, pero es cuestión de acostumbrarse y su rival en mi caso no ha cambiado mucho. De hecho siempre suelo lanzar tiros lejanos, un poco más allá de la línea, con lo cual no me ha afectado mucho.
Ambos se encuentran entre los diez mejores triplistas de la historia de la ACB, de lo que se sienten plenamente orgullosos. Me alegra y me siento orgulloso de haberlo conseguido en una liga tan potente y difícil como la ACB. Llevo mucho tiempo ya en España y cualquier logro que consiga es para mí muy importante, afirma Bullock. Es un orgullo. La verdad es que es sinónimo que las cosas las estás haciendo bien, aunque siempre he creído que todo esto no lo habría conseguido sin grandes jugadores a mi lado, dice Navarro.
Tanto Bullock como Navarro llevan muchos años instalados en la elite del baloncesto. En ese sentido, el escolta cajista manifiesta que la clave es hablar mucho con Dios, todos los días, para tener suerte y que las cosas te vayan saliendo bien. Por su parte, su homólogo blaugrana entiende que supongo que ser constante en tu trabajo y, sobre todo, que sigas motivado día a día en cada partido y en cada entrenamiento.
En cuanto al duelo que mantendrán sobre el parqué del Palau este jueves, Bullock cree que parar a su oponente ante un equipo como el Regal FC Barcelona, con una plantilla de tanta calidad, sería absurdo centrarse en parar a Navarro, porque cualquier otro puede aprovechar ese contexto para machacarnos. En cualquier caso, intentar pararle pasa por estar muy sólidos en defensa y obligarle a él a estar también muy pendiente de defender. Navarro, en la misma línea, considera que si le prestamos demasiada atención será malo para nosotros. Creo que el Cajasol es un gran equipo, con grandes jugadores, pero por encima de todo destaca el bloque. Es por ello que insisto en lo de estar pendientes de todos y, cómo no, centrarnos en nuestro trabajo.
Plaza y Bullock vuelven al Palau, donde lograron el título liguero en la campaña 2006-07 Este próximo jueves Louis Bullock regresará al Palau Blaugrana, donde jugó una gran cantidad de partidos en sus seis años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Louis Bullock conseguía además una de sus dos Ligas ACB en Barcelona, en la temporada 2006-07, con Joan Plaza como entrenador.
El estadounidense ha disputado un total de 10 partidos ACB en Barcelona, logrando un balance de 4 victorias por 6 derrotas, ganando tanto en Liga Regular como en Playoff. Su actuación más destacada fue en su debut con el Real Madrid en el Palau Blaugrana, un choque en el que conseguiría 24 puntos decisivos para la victoria madridista que llegó con una canasta final a cargo de Pat Burke.
Ese espectacular debut de Louis Bullock en Barcelona permitía además que el Real Madrid cortara una racha negativa de derrotas antes los azulgranas, con ocho de forma consecutiva.
Hay que destacar también que el primer partido de Bullock en ACB en Barcelona fue con el Unicaja en la temporada 2002-03, siendo también el norteamericano la figura de aquel choque con 21 puntos y con victoria de los malagueños por un ajustado marcador de 65 a 68.
Antes de llegar a la ACB, Louis Bullock ya jugó en otra ocasión en el Palau Blaugrana, en un encuentro de la primera fase de la Euroliga cuando el norteamericano defendía la camiseta del Muller Verona en la temporada 2000-01. Su equipo perdió ante los azulgranas liderados por Pau Gasol pero Bullock volvía a ser el gran protagonista con sus 24 puntos.