Empezó el partido con la reciente noticia en la memoria del tumor en el pelvis del canterano verdiblanco Miqui Roqué. Desde aquí todos les deseamos una pronta recuperación y que vuelva a defender la elástica verdiblanca cuanto antes. Pero esta situación no hizo más que unir al equipo bético, que salió al campo, para enfrentarse a la UD Palmas, con la consigna de dedicarle la victoria Miqui y de camino aprovechar el pinchazo matutino del Celta frente al Alcorcón.
El partido empezó con el titular Iriney en el banquillo, para darle al equipo un aire muy ofensivo con Ezequiel, Rubén Castro, Emaná y Jorge Molina por delante de Beñat y Salva Sevilla. La idea estaba muy clara, marcar cuanto antes para calmar los nervios que pudiera ver y jugar como siempre ha jugado este Betis, combinando y haciendo ocasiones de gol. Y bien pronto llegaría el primero. Tan solo a los cinco minutos de partido y tras varios avisos verdiblancos, Rubén Castro recogía un centro desde la banda izquierda el cual le daba tiempo para dejarla botar y ponerla inalcanzable en la escuadra, para el meta canario.Precioso el detalle del jugador también canario de celebrar el gol mostrando la camiseta que le dieron desde el banquillo bético con el nombre y el dorsal de Miqui Roqué. Era el 1 a 0 y viendo las facilidades canarias durante todo el partido ya se podía presuponer el resultado abultado del final.
El Betis siguió achuchando de lo lindo, sin dejar que Las Palmas se acercase a la portería de Casto en toda la primera parte. El festival de ocasiones béticas se vería premiado por segunda vez en un pase medido de Salva Sevilla a un omnipresente Emaná que cuando controlaba de espaldas dentro del área, para luego intentar tirar, era derribado por el portero canario incurriendo en penalti. Tarjeta amarilla para Barbosa y gol del camerunés que también quiso recordar a Roqué celebrando el gol con su camiseta. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte Las Palmas se estiraría un poco más para intentar llegar a la portería de un desaparecido Casto hasta ese momento, el cual apenas tuvo trabajo durante todo el partido. Pero el Betis no se ha conformado con el resultado en ningún momento y siempre ha ido a por más goles, primero para aumentar su moral y reencontrarse con ese buen juego que hizo delirar a toda la afición, segundo para hacer disfrutar a la parroquia verdiblanca y tercero para dedicarle la victoria a Roqué. Estando así las cosas Las Palmas empezó a inquietar la portería bética. Pero el Betis que como dije no ha parado de crear ocasiones de gol, en uno de los contragolpes Molina se escapó entre dos defensa y cuando se disponía a lanzar a portería, el defensa canario Matías Lequi le agarra incurriendo en falta al borde del área y la consiguiente expulsión. El partido se ponía aún más de cara para los intereses béticos. Impresionante respuesta del meta canario al lanzamiento de esa falta por parte de Salva Sevilla, pero que no podría parar la siguiente jugada en la que de nuevo Molina le tiró una vaselina magnífica para certificar el 3-0. La grada bética disfrutó de lo lindo pese a las inclemencias del tiempo.
Aún así Las Palmas siguió intentándolo y en un centro desde la banda izquierda remataría Javi Guerrero, máximo goleador canario en la liga, que daba un halo de esperanza a Las Palmas. Pero de nuevo la blanda defensa canaria, que así estuvo durante todo el partido, en un córner botado por Salva Sevilla se marcaría un gol en propia puerta, aunque en un principio se lo dieron al defensa bético Dorado que andaba por ahí.
De ahí al final el Betis quiso seguir con la fiesta llegando una y otra vez y haciendo al portero Barbosa internacional, porque impresionante el despliegue de paradas que demostró hoy. El canterano Manu Palancar pudo debutar hoy 10 minutos y demostró que el lateral derecho puede estar cubierto. Buena proyección del canterano. Hay que recordar que en el minuto 26 por petición de las peñas béticas, los ultras del Betis corearon el nombre de Miqui Roqué durante el minuto entero.
El Betis se ha reencontrado con la victoria, como no hacía desde que paso la mala racha de derrotas, y a pensar ya en el Girona, que es el próximo partido. El Betis está ahora a un punto del segundo, el Celta y a tres del Rayo el líder.
Árbitro: Ceballos Silva
Betis: Casto; Isidoro (Palancar, 80'), Belenguer, Dorado, Nacho; Rubén Castro, Beñat, Salva Sevilla, Ezequiel (Iriney, 60'); Emaná (Pereira, 70') y Jorge Molina.
UD Las Palmas:Barbosa; D.García, Lequi, Pignol, Ruymán; Quero, Josico, D.González (Aythami, 52'), Mauro Quiroga (Pedro Vega, 58'); Jonathan Viera y Javi Guerrero.
Goles:1-0, m. 6: Castro; 2-0, m.43: Emaná; 3-0, m.66, Jorge Molina; 3-1, m.75: Javi Guerrero; 4-1, m.77: Josico (p.p.)
Incidencias: 25.000 espectadores en el Benito Villamarín.