El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, recientemente reelegido en el cargo tras 16 años de mandato, ha sido igualmente renovado como uno de los vicepresidentes del Consejo General de la Abogacía Española por Carlos Carnicer, según ha informado el propio Gallardo a Europa Press.
De igual modo, el decano de los letrados sevillanos continuará siendo miembro de la Comisión Permanente del más alto organismo institucional de la abogacía española, mientras que pasará a presidir la nueva Comisión de Procedimientos para la Solución Alternativa de Conflictos.
De este modo, esta comisión de nueva creación se ocupará específicamente de las distintas fórmulas para resolver extrajudicialmente todo tipo de litigios y conflictos. Así, se van a intentar potenciar fórmulas como la mediación, el arbitraje y la conciliación.
Según ha destacado José Joaquín Gallardo, estos otros métodos ayudan a resolver discrepancias y, a su vez, pueden contribuir a descongestionar la maquinaria judicial, pues año tras año continúa incrementándose el número de asuntos que se registran en los tribunales de Justicia.