El primer diario digital independiente de Chipiona

El equipo francés Saur Sojasun repite victoria en la Ruta del Sol con la victoria al sprint de Jonathan Hivert

hace 14 años
Andalucía deportiva

El sevillano de Carmona del Andalucía Cajagranada Javier Ramírez Abeja, lídera la clasificación general del Gran Premio de la Montaña.

El equipo francés del Saur Sojasun no ha podido tener un mejor comienzo en la ronda andaluza, tras su segunda victoria consecutiva, esta vez con el también francés Jonathan Hivert, quien se ha impuesto al sprint en la meta situada en la localidad almeriense de Adra, al español del Movistar Fran Ventoso. Hivert marcó un tiempo en meta de 4 h 20’ 25’’, en una segunda etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’, que ha discurrido entre la localidad granadina de Almuñécar y Adra, con 161,8 kilómetros de recorrido.

En la línea de salida en Almuñécar estuvo en representación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el delegado en Granada, Alejandro Zubeldia, quien realizó el corte de cinta de la etapa. Por su parte, en Adra estuvo presente la delegada provincial en Almería, Esperanza Pérez, quien hizo entrega además de los premios que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Gran Premio de la Montaña y el del Primer Español de la clasificación general.

La clasificación general de la ronda andaluza ha pasado a estar liderada por el español del equipo norteamericano Radio Shack Markel Irízar. Por su parte, el Gran Premio de la Montaña ha pasado a estar encabezado por el ciclista sevillano del Andalucía Cajagranada, Javier Ramírez Abeja, con 26 puntos, quien se aprovechó de la escapada en la que participó para puntuar en los primeros puertos de la etapa. El primer español de la clasificación general, el otro premio patrocinado por la Junta de Andalucía, es también para Markel Irizar.

La etapa de hoy ha sido realmente dura, con tres puertos de montaña: el Puerto de Polopos, de 1ª categoría Especial, situado en el kilómetro 60,7 de la etapa, el Puerto de Buñol, de 1ª categoría, situado en el kilómetro 96, y el Alto de Berja, a 32 kilómetros de la línea de meta, aquí en Adra.

Mañana se disputará la tercera etapa de la ronda andaluza, con salida en la localidad granadina de Otura y meta en Jaén. Con 161,8 kilómetros de recorrido se ascenderán cuatro puertos de montaña, el Puerto de los Blancares de 2ª categoría, en el kilómetro 40,9, el Alto de Pedro Martínez de 3ª categoría, situado en el kilómetro 89, la Cuesta de los Gallardos de 3ª, en el kilómetro 116,5, y el Alto de la Fuensanta también de 3ª categoría, situado a 30 kilómetros de la línea de meta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más