Mañana martes 25 de enero, a las 17.45 horas en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, comenzará la primera edición del curso de Formación Especializada en Pericia Judicial Inmobiliaria. Este curso, que se desarrollará hasta el próximo 22 de marzo, con una duración de 84 horas presenciales, es una enseñanza propia de la Universidad Pablo de Olavide.
Esta primera edición cuenta con 28 alumnos matriculados que recibirán una formación eminentemente práctica, encaminada a adquirir los conocimientos necesarios para la peritación judicial inmobiliaria y urbanística. Para ello, se profundizará en el conocimiento legal y técnico que regula esta actividad, así como en la legislación concurrente sobre esta materia.
Esta formación va dirigida tanto a los particulares que puedan intervenir y tener responsabilidades en la peritación de inmuebles como a las personas que ocupen puestos en la administración y deseen ampliar sus conocimientos en la materia.
La dirección académica de este curso está a cargo de César Hornero Méndez, profesor contratado doctor del Área de Derecho Civil de la UPO, mientras que la dirección científica recae sobre Juan Castro Fuentes, vicepresidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, y David Marín García, arquitecto técnico y licenciado en Derecho y profesor titular de la EUAT.
Además de este curso de formación especializada, en las próximas semanas se pondrán en marcha otras dos actividades formativas, fruto de la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, que son: Diseño y Cálculo de Estructuras y Gestión Urbanística e Inmobiliaria.
