Una victoria más la conseguida este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Liga de Segunda Nacional masculina, en la que domina de forma autoritaria la clasificación en su estreno en la categoría. En esta ocasión, el equipo sevillano se ha deshecho del barcelonés C.N. Sallent por un cómodo 21-13 para confirmar su título de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Y eso que el conjunto dirigido por Eduardo Sáez descansará el próximo fin de semana, lo que demuestra si buen hacer hasta la fecha para presentarse como el principal aspirante al ascenso directo.
La solvencia de los nazarenos se ha hecho patente en la visita del colista del campeonato, que a pesar de su delicada situación tomó la delantera en el marcador en los primeros compases (0-1 y 1-2). Sólo fue un espejismo, ya que con el paso de los minutos los sevillanos, que salieron aletargados en el arco propio, hicieron valer su mayor nivel para finalizar el primer acto con una mínima renta favorable (4-3).
Era cuestión de tiempo que el cansancio pasara factura al mermado Sallent, que sólo desplazó a ocho jugadores. Además, la zona mixta se le atragantó a los catalanes para que el Dos Hermanas aumentara a base de tirones la renta, pasando por ejemplo del 6-3 al 6-5 para finalizar el segundo cuarto 10-7. La victoria se certificaría así tras el descanso con un 7-3 favorable (17-10 a falta de los últimos 8 minutos) que no hacía sino confirmar que los tres puntos se quedarían en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto.
Eduardo Sáez: Ahora empieza lo interesante, para ver si esto es verdad o no. De momento ya somos campeones al final de la primera vuelta.
El partido no ha sido demasiado bueno, ya que los jugadores lo han visto muy fácil y se han centrado más en atacar que defender. Pero cuando se han asentado, cambiando la defensa individual por la mixta, hemos roto el marcador, sabiendo además que físicamente no iban a poder aguantar nuestro ritmo.
Me quedo con el buen trabajo de Luis Jiménez, que supo centrarse después de dos expulsiones muy rápidas, estuvo muy ordenado y decidiendo en los goles de uno de más; y Pablo Vélez, asistiendo en ataque y defendiendo muy bien en la boya.
FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (21): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), Murube (3), Luca (1), Jarana (1), Jiménez (6), Martín (2), Millán (3), Delgado y Fernández.
C.N. Sallent (13): Sibila, Lafoz, Giménez, Prat (5), Fernández, Corrons (3), Andrés (3), Valdespina y Ruiz.
Parciales: 4-3, 6-4, 7-3 y 4-3.
Arbitros: D. Piñero y S. García.
Incidencias: Partido de la décima jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 150 personas.