Más de 1.500 estudiantes y titulados hicieron prácticas en empresas durante el pasado año. En concreto, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide gestionó durante 2010 un total de 1.553 prácticas en empresas, de las cuales 1.003 corresponden a prácticas regladas, 240 a inserción profesional, 149 a titulados, 111 PRAEM y 50 de prácticas Leonardo. Con respecto al año anterior, 2009, la oferta de la UPO se ha incrementado en 260 prácticas, lo que supone una tasa de variación del 20%.
Por titulaciones, destacan la diplomatura de Trabajo Social con 273 prácticas, la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas con 130, la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas con 121 así como la licenciatura de Derecho, la licenciatura en Ciencias Ambientales y la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con más de 100 prácticas cada una. Además de estas licenciaturas y diplomaturas, la oferta de prácticas ha cubierto el resto de titulaciones de la UPO, con el objetivo de complementar la formación de todos los estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral.
Esta oferta se ha completado con numerosas actividades formativas. En total, la Fundación organizó el pasado año un total de 88 cursos, de los cuales 67 son títulos propios de formación especializada de la Universidad Pablo de Olavide, 11 son cursos de formación in company, y el resto corresponde a diferentes jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación. En todos ellos, han participado 2.993 alumnos.
Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo durante el año 2010 otros proyectos e iniciativas, entre los que destacan el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta con 3.182 atenciones individuales y 93 talleres grupales; programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora, estudios de egresados, foros de empleo, así como la puesta en marcha de nuevas vías de comunicación como un sitio web, la presencia en redes sociales o la presentación de un nuevo boletín digital.
Con todas estas actividades, la Fundación continúa fomentando el diálogo entre la Universidad y las diferentes empresas e instituciones de su entorno, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes y egresados de la UPO y favorecer su inserción laboral.