
Jesús Quintero presenta a Pedro Ruiz y Lidia San José en una obra en tono de alta comedia mordaz y reveladora.
Sinopsis "El poder pone... y quita"
Bernard Mathieu, un hombre maduro, y Paola d'Angio, una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años, son el Presidente y la primera dama de un país sin identificar.
Fueron grabados por las cámaras de seguridad en una situación íntima y de alta carga sexual.
La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga a Bernard a tomar la decisión de dimitir.
En la hora y media que va desde la emisión de las imágenes hasta el discurso de dimisión del Presidente Bernard y Paola, en una estancia lujosa contigua al despacho presidencial, discuten, recuerdan, ríen, buscan soluciones.
Descubren secretos, corrupciones, intimidades...
Rememoran situaciones divertidas, hacen planes, se autoparodian, sueñan y sufren.
Las pantallas de Internet, la televisión, la radio y las videoconferencias facilitan presencias exteriores que dibujan la presión y su acorralamiento público, emocional y familiar.
El tono es de alta comedia mordaz y reveladora.
Son solo dos seres humanos atrapados por su posición, ambiciones y el acoso de los demás.
El humor, la ternura, el escándalo y las revelaciones son los condimentos de la obra.
La opinión pública está atónita.
¿Y ellos?
El Presidente solo tiene una salida: dimitir.
Pero...
Ficha Artística y Técnica
AUTOR Y DIRECTOR PEDRO RUIZ
ACTOR PRINCIPAL PEDRO RUIZ
ACTRIZ PRINCIPAL LIDIA SAN JOSÉ
COLABORACIONES ESPECIALES DESDE AUDIOVISUALES JAVIER QUERO (Dani) MARIAM HERNÁNDEZ (Lorena) MIGUEL TORAL de Veo 7 TV, (presentador noticias)
MUSICA, DIRECCIONES Y PRODUCCION SONORA LUIS COBOS
MÚSICAS ORIGINALES PEDRO RUIZ
PRODUCCIÓN PERUCE, S.A.
Reparto
PEDRO RUIZ
Pedro Ruiz es un artista deliberadamente inclasificable. El teatro, el cine, la música, los libros, la televisión cuando le dejan y la radio en sus orígenes están en su curriculum plagado de éxitos y experiencias imposible de resumir.
En el teatro, que es donde hoy estamos, ha sido y es el pionero de los espectáculos unipersonales desde antes de la transición hasta ahora mismo.
Diecisiete distintos montajes lo atestiguan. Como actor fue el protagonista de "El viaje infinito de Sancho Panza" de Alfonso Sastre y dirigido por Gustavo Pérez Puig.
Esta es la primera vez que decide, para presentarse al publico teatral, una comedia escrita y dirigida por él interpretando un solo personaje. Una secuencia más de la variadísima película de su vida.
LIDIA SAN JOSÉ
Lidia San José es una de las más prometedoras actrices jóvenes del teatro actual. Pisa los escenarios desde que era muy niña.
Por vocación y por familia el arte de Talía es su pasión.
Ha intervenido con éxito y solvencia en montajes modernos y clásicos destacando especialmente en "Olvida los tambores".
En televisión ha aportado su talento a series como "La casa de los líos", "Yo soy Bea" o "A las once en casa" entre otras series. En el cine algunos trabajos bien notables ya.
El papel protagonista que interpreta en "Escándalo en palacio" constituirá sin duda un punto de inflexión en su carrera que, sin lugar a dudas, será de las más brillantes.

