Los capitanes del Cajasol han visitado este miércoles la Unidad de Menores del Distrito San Pablo haciendo entrega de los juguetes de la campaña así como regalos de merchandising del club.
Si la celebración de la Navidad invita a sensibilizarse con las causas sociales, los jugadores del Cajasol han puesto este miércoles su granito de arena para que unos pocos chavales la vivan más gratamente. Una representación de la plantilla, personalizada en los capitanes Tariq Kirksay y Juanjo Triguero, ha contribuido a alegrar tan señaladas fiestas a los niños más necesitados, a través de la campaña Encesta su juguete que por decimoquinto año consecutivo organiza la ACB en colaboración con la empresa Mattel.
Los dos jugadores cajistas han visitado este miércoles la Unidad de Menores del Distrito San Pablo, uno de los colectivos beneficiarios, junto a la asociación Monte Horeb, de los juguetes donados por la firma Mattel por los puntos anotados en la jornada 11ª. Kirksay y Triguero coincidieron con los Reyes Magos, haciendo las delicias de los casi veinte niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, que están bajo la responsabilidad de la Unidad de Menores del Distrito San Pablo.
Además de los juguetes de la campaña, los representantes cajistas hicieron entrega a los chavales de diversos regalos de merchandising del club y departieron con ellos en una amena convivencia que sin duda ayudará a que tengan un mejor recuerdo de las fiestas navideñas.
El Cajasol visita el pabellón Pisuerga, un fortín en el que sólo ha vencido el Regal FC Barcelona
El Cajasol afronta este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360) la decimoquinta jornada liguera midiéndose al Blancos de Rueda Valladolid, en la primera de las tres citas que restan para el final de la primera vuelta y, con ello, para el corte de la Copa del Rey. Con 7 victorias en su bagaje, los hombres de Plaza necesitan una victoria que alimente sus expectativas, pero no lo tendrán fácil, pues visitan el pabellón Pisuerga, un auténtico fortín en el que sólo ha vencido el Regal FC Barcelona.
Curiosamente, tanto Cajasol como Blancos de Rueda Valladolid tan sólo han perdido un encuentro hasta ahora en sus respectivos feudos y en ambos casos el responsable ha sido el líder Regal FC Barcelona. El cuadro de Porfirio Fisac ha disputado siete partidos al calor de su afición, habiendo vencido a Asefa Estudiantes (79-66), Bilbao Basket (68-60), DKV Joventut (91-72), Power Electronics Valencia (78-71), Meridiano Alicante (79-63) y Gran Canaria 2014 (73-70). Únicamente en la jornada 11ª sucumbió ante los azulgrana (55-65), que también se impusieron en San Pablo en la 6ª (67-75).