Las playas del litoral chipionero, están sufriendo con rigor los efectos de las mareas y el viento que azotaron nuestras costas. A pesar de la gran cantidad de basuras, troncos, restos de vertidos, etc. que se han ido depositando en nuestras playas, debido a la virulencia de bajada del Río Guadalquivir con motivos de las lluvias se han podido retirar gracias al reten de la Delegación de Playas que se mantienen durante el invierno.
En la noche del pasado miércoles día 22 de diciembre de 2010, el viento y las mareas afectaron con fuerza, principalmente a la Playa Cruz del Mar, más concretamente al acceso para discapacitados físicos, en la zona próxima frente al antiguo Hotel del mismo nombre.
Desde el primer momento, se personaron en la zona el delegado municipal de Playas, José Moreno Duque, haciendo una valoración sobre el terreno de los daños, enviando un informe a la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, para su información y conocimiento, instándoles a la reparación de los daños sufridos.
La Delegación Municipal de Playas, ha tenido que retirar todos sus equipamientos e incluso tapiar los servicios alojados en los sótanos del paseo marítimo, para evitar la posible afectación a los mismos. Aún así y más allá de los daños que puedan afectar a los equipamientos, las playas han sufrido en estos dos últimos años un desgaste considerable, debido a los fuertes vientos y mareas, así como la pérdida de arena.
Moreno Duque, permanece a la espera de la respuesta de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, entidad competente en este asunto.