El Real Madrid recibía al Auxerre en el Santiago Bernabéu en una jornada en la que para los blancos solo estaba en juego la compensación económica de sacar la victoria. Pero, además de la victoria, Mourinho sacó algo más importante del encuentro, un Karim Benzema que se reencontró con el gol con un hat-trick y demostró que ante la baja de Higuaín él puede ser un sustituto de garantías. El otro tanto del partido lo hizo Cristiano Ronaldo.
Llegaba la última jornada de la fase de grupos de la Champions League a la capital española. Poco interesaba un partido que era afrontado como un mero trámite para los blancos. El Real Madrid ya había asegurado su pase a los octavos como primero de grupo en Ámsterdam, por lo que Mourinho dio minutos a los menos habituales. Diarra y Lass formaron el centro del campo y Granero, Pedro León y Benzema salieron de inicio en el que para ellos era un examen importante. Karim Benzema, posiblemente el más observado desde la grada, posición que ocupaba Mou por su sanción, fue el que mejor nota sacó, algo que le da un respiro tanto a la directiva del Real Madrid como a los aficionados, ya que con Higuaín tocado, el francés es, si no llegan refuerzos, el que tiene que hacer los goles.
El partido comenzó con un Real Madrid enchufado, consecuencia de todo lo que debían demostrar la mayoría de los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. No tardaron mucho los de Mourinho en hacer el primero. Un centro desde la banda derecha de Cristiano Ronaldo lo pescó con la cabeza Benzema para batir al meta francés Sorin. Poco después pudo sentenciar el crack portugués, pero su remate de cabeza, a centro de Pedro León, se marchó por muy poco. Fue entonces cuando el Auxerre se dio cuenta de que su visita no era en modo turista y los galos empezaron a llegar con algo de peligro sobre la meta de un Dudek que demostró su talento salvando hasta en dos ocasiones a los suyos. Mala suerte para el meta polaco, que se tuvo que marchar lesionado al final de la primera parte por un golpe en la boca.
La lesión de Dudek permitió el debut de Adán en Champions League. El meta madrileño no tuvo mucha tarea en una segunda parte protagonizada por el gol de Cristiano Ronaldo, jugador que no deja escapar ni una oportunidad para marcar, y por los tantos de Karim Benzema, quien en la noche de ayer se reivindicó, aunque deberá mantener ese nivel si quiere dejar de ser criticado. Destacar también el debut de Sarabia y la vuelta de Garay a los terrenos de juego tras su lesión. Morata y Mateos se quedaron sin poder pisar el césped del Bernabéu, pero están en la mente de Mourinho, algo importante para ambos canteranos.
Al final 4-0 y a la espera del sorteo del próximo viernes, momento en el que el Real Madrid sabrá con quien se encontrará en octavos de final. Al Real Madrid le pueden tocar Inter, Lyon, Copenhague, Roma, Marsella o Arsenal, siendo los dos italianos y el conjunto londinense los más peligrosos de los siete equipos.