Carlos Moyá realizará el saque de honor en el partido que el próximo miércoles día 8 de diciembre disputarán en el estadio Benito Villamarín el Real Betis Balompié y el Barcelona B. El tenista balear llegará ese mismo día a Sevilla para afrontar a partir del jueves su último torneo como jugador profesional, el Master Nacional, que tendrá lugar entre el jueves y el sábado en el pabellón de San Pablo, con David Ferrer, número 7 del mundo, como cabeza de cartel del cuadro masculino, mientras que María José Martínez será la primera raqueta del femenino entre una pléyade de figuras del tenis español y mundial.
Moyá, el primer jugador de la historia del tenis español en alcanzar el número uno del mundo (1999) en la Era Open, campeón de Roland Garros en 1998, ha decidido retirarse, a sus 34 años, en Sevilla, donde fue protagonista de la conquista de la Copa Davis en 2004, el que reconoce como el triunfo más especial, de su carrera, jalonada con 20 títulos en torneos ATP.
Estará acompañado en el estadio verdiblanco por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, bético reconocido, y que mantiene una amistad desde la época de estudiante con el presidente del Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, con quien comparte profesión de abogado. Moyá podrá saludar sobre el césped a su buen amigo Luis Enrique, entrenador del filial azulgrana.
La pista del US OPEN
La pista que acogerá este Master Nacional de Sevilla será la misma que sirvió para el triunfo de Rafa Nadal en el último US Open en Nueva York. El montaje de la superficie comenzará en la mañana del próximo lunes después de que sea retirado el parquet de la cancha de baloncesto. Será un rectángulo de 20x40 (800 metros cuadrados) de resina sintética de color rojo sobre base de madera que instalará la empresa Impersport. Estará lista para los entrenamientos del miércoles.