Doña Elena una vez más demostró su pasión por los caballos.
La Infanta Elena inauguró en Sevilla la vigésima edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), institución de la que es presidenta de honor.
La Duquesa de Alba también se encontraba entre los asistentes, ya que este año recibirá también un homenaje dentro del apartado de Sevillanos Ilustres.
Con el preludio de la Banda Sinfónica Municipal y un cortejo formado por una quincena de jinetes, Doña Elena presidió la inauguración del encuentro acompañada por el presidente de ANCCE, Javier Conde; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades municipales y responsables de la Delegación de Gobierno. Vestida con traje de chaqueta de terciopelo marrón chocolate, y un original recogido, una vez más demostró su pasión por los caballos observando entusiasmada el espectáculo ecuestre, Aniversario y después entregó unas placas conmemorativas a los ganaderos de los tres caballos españoles olímpicos, candidatos a obtener alguna medalla en la próxima competición olímpica de 2012 de doma clásica.
La Infanta visitó uno de los pabellones donde se ubican las yeguadas, y contempló de cerca a la yegua "Lirona", campeona de España en 2009, mientras ha charlado con el propietario del animal. Sicab es la mayor feria dedicada en exclusiva al caballo, y se localiza en una superficie de 70.000 metros cuadrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
En las 19 ediciones anteriores, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española recibió más de tres millones de visitantes, generó unos 36.000 puestos de trabajo, recibió la participación de unos 15.000 caballos de pura raza española y albergó 120 espectáculos ecuestres a los que han asistido 400.000 personas.