El martes 23 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, arranca la primera fase de la venta de abonos para presenciar la Copa del Rey 2011. Las localidades del evento, que serán las más populares y económicas de la historia, se podrán adquirir a través de la página web www.entradas.com.
El 23 de noviembre, arranca la primera fase de la venta de abonos para la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará del 10 al 13 de febrero de 2011.
La Asociación de Clubes ha dividido en tres fases la venta de abonos, en una edición que será la más popular y económica de la historia de la competición. La primera fase destinará el porcentaje mayoritario del aforo disponible del Palacio de Deportes de Madrid a los socios o abonados de los 18 clubes que la integran. Unos 4.000 abonos, que representan el 40% del aforo, saldrán a la venta a partir de las 12.00 horas de mañana martes a través de la página web www.entradas.com. Los aficionados que quieran adquirir localidades lo podrán hacer dentro de los siguientes tramos de precio: 400 euros, 220 euros y 125 euros.
Mecánica de adquisición de abonos
El aficionado que adquiera una localidad recibirá un justificante de compra y no tendrá inicialmente un asiento asignado; elegirá una afición de preferencia y una opción de precio dentro de los tres sectores establecidos que le garantizará su presencia en el pabellón, pero no su ubicación definitiva.
La ubicación definitiva de cada abono adquirido se realizará a partir del 24 de enero una vez realizado el sorteo de enfrentamientos de los equipos participantes en la Copa. En ese momento, se procederá a la ubicación de las entradas adquiridas siguiendo el siguiente criterio de asignación: agrupamiento de aficiones, tramo de precio y fecha de compra.
Una vez realizado este proceso de ubicación, entradas.com enviará a cada comprador, vía e-mail, los abonos adquiridos con los asientos asignados en formato electrónico.
Fases de distribución de abonos
Clubes ACB (18): A partir del martes, 23 de noviembre. El 40 % del aforo disponible (4.000 localidades, aprox.) estarán a disposición de los socios o abonados de los equipos que componen la ACB 2010-11. La compra tendrá un límite de 2 abonos por socio o abonado. Sin sorteos.
Equipos participantes (8): Dispondrán de un cupo de abonos equivalente al 30% del aforo para repartir entre su afición. Es suyo desde el momento en que logre su clasificación matemática para el torneo. Su distribución se realizará a través de los clubes clasificados.
Público general: A partir del 7 de diciembre. Un mínimo del 20% del aforo más los excedentes de los dos cupos anteriores. Serán adquiribles por cualquier aficionado, independientemente de si es o no socio o abonado de un club ACB. La compra tendrá un límite de 10 abonos por transacción.
Equipos clasificados en última instancia: A partir del 17 de enero de 2011. Venta para los aficionados de los últimos equipos clasificados para el torneo. Tendrán asegurados un cupo mínimo de localidades al igual que los clubes que vayan clasificándose con anterioridad.