SM la Reina Doña Sofía inauguró el centro Santa Ángela de la Cruz para jóvenes y adultos con sordoceguera situado en la localidad sevillana de Salteras, una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE).
Durante su visita la Reina estuvo acompañada por la directora del centro y Presidenta de APASCIDE, Dolores Romero, el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, la Consejera de Igualdad y Bienestar Social. Micaela Navarro y otros representantes del gobierno.
El centro Santa Angela de la Cruz es el primero en España específicamente adaptado a las necesidades de las personas sordociegas y su principal objetivo es facilitar la comunicación y movilidad de sus residentes, intentar mejorar su calidad de vida y su integración.
Doña Sofía descubrió una placa conmemorativa y recorrió las instalaciones, entrando en las aulas y mostrándose muy interesada por los métodos de enseñanza basados en el tacto. Estuvo especialmente cariñosa con los alumnos y sus cuidadores y al final se realizó una foto de familia de recuerdo