Al FC Barcelona le tocó sufrir, como viene siendo habitual cuando juega como local, para sacar los tres puntos en competición europea y colocarse líder de su grupo. Dos tantos del argentino Leo Messi, siempre presente a la hora de salvar a su equipo, dejaron sin opciones a un Copenhague que, a pesar de tener solo 18 años de historia y una plantilla que no vale ni una tercera parte de lo que vale la del conjunto culé, le puso las cosas muy difíciles a los de Guardiola.
La cita llegó marcada por las ausencias de Víctor Valdés y Xavi Hernández en el once inicial. El guardameta azulgrana se cayó de la convocatoria por problemas gastrointestinales, mientras que el cerebro de los culés empezó en el banquillo. Xavi solo se ha perdido 8 de los últimos 70 partidos que ha jugado en Barcelona en todas las competiciones, lo que sumado a los compromisos con la selección española, nos hace entender el porqué de su fatiga y problemas físicos. Guardiola optó por experimentar, con Mascherano y Busquets formando el doble pivote y Maxwell e Iniesta de extremos, dejando el ataque para un Villa que se volvió a mostrar apagado y un Messi que de nuevo sacó sus barita mágica para darle los tres puntos al Barcelona.
Enfrente un Copenhague que supo tratar de tú a tú a los campeones de todo de hace dos temporadas. Con pocos nombres conocidos sobre el terreno de juego, solo el ex atlético Grønkjær, los de Solbaken consiguieron plantarle cara al Barcelona, e incluso tener algunas ocasiones que podrían haber modificado el resultado final. A los 20 minutos de partido, un zurdazo espectacular de Leo Messi daba ventaja a los de Pep Guardiola, quienes lentos en el juego y sin esa potencia para cerrar los partidos, solo se fueron venciendo por la mínima al descanso. Tras la pausa, el conjunto danés buscó el empate e incluso el senegalés NDoye llegó a estrellar un balón en el travesaño, cuyo rechace no supo materializar el brasileño Santin.
Poco antes del final, Messi volvió a marcar, sentenciado el partido y convirtiéndose en el máximo goleador del Barcelona en competiciones internacionales, igualado con el brasileño Rivaldo. Los tres puntos le dan al Barcelona el liderato de su grupo y aunque todavía no se hayan asegurado el pase a octavos de final, lo tienen muy fácil para estar en la fase eliminatoria