Hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo el taller Circulando Seguro, dirigido al alumnado de los Talleres de Empleo que actualmente se encuentran en funcionamiento en Chipiona promovidos por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Este taller se enmarca dentro del proyecto Educa: Súbete a la vida, programa de la Consejería de Salud y es una actividad complementaria perteneciente al plan formativo de los proyectos de Escuelas taller y Talleres de Empleo.
El objetivo de este taller es fomentar una actitud responsable ante la circulación a fin de evitar accidentes de tráfico, así como el uso de los instrumentos de prevención de daños, tales como el casco y cinturón de seguridad.
El alumnado que ha participado en esta jornada pertenece al Taller de empleo Ayudando, cuyos módulos son Animación Sociocultural y Asistente personal para la autonomía y el Taller de empleo A-Regla, cuyos módulos son Instalaciones y Mantenimiento en Entornos Urbanos y Pintura.
El Concejal de fomento económico, José Ignacio Martínez Verano, ha destacado la importancia de esta formación en la sensibilización hacia una actitud responsable de estos ciudadanos ante la seguridad vial.