Parece que la calma y la buena cara han vuelto a la capital española con un Real Madrid desplegando un gran juego en La Rosaleda frente a un Málaga que dio síntomas de poder dar la sorpresa pero que finalmente se estrelló frente al potencial del equipo de Mourinho. Dos tantos de Cristiano Ronaldo y otros dos de Gonzalo Higuaín dejaron K.O. a un Málaga que todavía se presenta muy intermitente en ataque.
La visita a La Rosaleda le traía muy malos recuerdos al Real Madrid. Fue el escenario en el que en la última jornada de la temporada pasada conocieron que el Barcelona, un año más, les arrebataba el título liguero. Contrarias sensaciones sintió en ese encuentro el conjunto malacitano, el cual con el empate a uno que consiguieron se aseguraron la continuidad en la máxima categoría española. Esta vez el Real Madrid no especuló y desde el primer minuto salió buscando una victoria que les colocaría líderes gracias a la victoria del Barcelona frente al Valencia. Aunque primero pegó el Málaga de Jesualdo Ferreira con un disparo de Quincy, Kedhira respondió con un gran zapatazo al larguero, momento en el que a los locales les entró el miedo y fueron cediendo terreno hasta llevarse el primer gol en contra, obra del Pipita Higuaín.
Justo antes del descanso, el conjunto blanco aumentó la diferencia en el marcador tras una gran jugada de Mesut Ozil, jugador clave en la escuadra de Mourinho, y la definición de un Cristiano Ronaldo que ya había asistido a Higuaín en el primero gol. Tras el descanso los mismos protagonistas del segundo gol aparecieron para dejar el partido casi sentenciado. Ozil fue objeto de falta dentro del área rival y Cristiano Ronaldo materializó la pena máxima. Con el tercero en el marcador todos auguraban la goleada, pero el conjunto malagueño reaccionó y acortó distancias gracias al gol del central Kris a la salida de un córner. El tanto de los de Jesulado Ferreira solo sirvió para maquillar el resultado, ya que de nuevo volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para ofrecer en bandeja el gol a su compañero Higuaín y así cerrar el partido.
Las sociedades en ataque del conjunto blanco empiezan a surgir y con ellas las ocasiones de peligro. Mourinho ha conseguido anular esas individualidades que tanto daño estaban haciendo al Real Madrid. El Málaga sigue sin puntuar en casa, aunque cuando sale a la carretera sus resultados son más optimistas. La victoria del Real Madrid les coloca líderes a la espera de los que haga el lunes el Villareal frente al Hércules.