"Este Mundial debe servir para relanzar el balonmano español".
La decisión del Consejo de la IHF concediendo la organización del Campeonato del Mundo 2013 a España, ha sido especialmente bien valorada en el seno de la Federación Internacional. Hassan Moustafa, presidente del máximo organismo de balonmano, calificó en la rueda de prensa posterior a la votación que quiero transmitir nuestra enhorabuena a la candidatura española, ya que ha sido la mejor a lo largo de todo el proceso. El hecho de que el resto de candidaturas haya se hayan acabado retirando de esta carrera por el Campeonato del Mundo sólo demuestra la gran calidad del proyecto español, muy por encima del resto, lo cual garantiza que el Mundial de 2013 será una cita excepcional para la proyección de nuestro deporte. También quiero transmitirles nuestra felicitación porque la presentación ha sido magnífica.
Román: debe servir para relanzar nuestro deporte
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, se mostraba tremendamente satisfecho, ya que hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado, lo que supone alcanzar el éxito en el final de un trabajo muy intenso y duro de los últimos cuatro meses, lo cual hace que nos sintamos muy satisfechos.
Juan de Dios no ocultaba su satisfacción no sólo por el resultado, sino porque en la gestión del trabajo hemos percibido que el balonmano ha sido muy bien recibido en todos los sitios a los que hemos ido, y todo el mundo se ha mostrado encantado por el proyecto.
Una de las grandes innovaciones de esta candidatura han sido las redes sociales, único caso en el que una candidatura apuesta por esta línea de trabajo. Nos ha permitido tener un contacto real y directo con los aficionados, y ahora se abre un nuevo reto. Nada más conocerse el resultado hemos recibido felicitaciones de internautas de todos los sitios, incluso hasta de China, afirma el presidente de la R.F.E.BM.
Que duda cabe, prosigue Juan de Dios, que este éxito nos debe afianzar en uno de los puntos de mi exposición, ya que este Mundial debe ser un punto de inflexión para el relanzamiento del balonmano en el concierto del deporte español, una vía que debemos aprovechar por todos los medios. No sólo debemos organizarlo, y organizarlo bien, sino aprovechar las sinergias de un Mundial para crecer.
Por último, Juan de Dios reconocía que no puedo ocultar que estoy contento y emocionado al ver la gran cantidad de jóvenes que estaban pendientes de esta decisión, lo cual es positivo para el balonmano español. Una vez logrado, ahora llega la responsabilidad para hacer frente al proyecto, por lo que vamos a tener poco tiempo para disfrutarlo, ya que empezaremos a trabajar desde ya en este Mundial.
Lissavetzky: justo reconocimiento al proyecto y potencial del balonmano español
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado se ha mostrado muy satisfecho tras la designación de España como país organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano 2013: he recibido la noticia con gran alegría porque es un justo reconocimiento al gran potencial del balonmano español. Y lo primero que quiero hacer es felicitar al Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.BM.), Juan De Dios Román, porque si hemos conseguido el Mundial se debe al magnífico trabajo que han hecho él y su equipo.
Jaime Lissavetzky ha destacado que este nuevo éxito viene a reafirmar el gran momento del deporte español, lo que todos han coincidido en calificar como la edad de oro del deporte español no solo se nutre de grandes resultados sino también del prestigio que en la organización de eventos deportivos ha alcanzado nuestro país. Hace sólo unos días nos han concedido el Mundial de Natación 2013, ahora el de Balonmano, seremos los anfitriones del Campeonato del Mundo de Baloncesto en 2014, y somos firmes candidatos para organizar dos de los más importantes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y la Ryder Cup en el año 2018.
El máximo responsable del deporte español ha señalado la capacidad organizadora de España es una garantía para las federaciones internacionales y por eso era optimista respecto a la concesión del Mundial de Balonmano: era nuestro momento. Tras haber organizado con éxito dos Campeonatos de Europa, después de tantos años en la élite del Balonmano Mundial y con el magnífico proyecto de candidatura elaborado por la R.F.E.BM. no se nos podía escapar la organización de nuestro primer Campeonato del Mundo.