La Asociación Juvenil y Cultural José Samarago organiza un acto literario para reconocer la figura del genial escritor luso, y que servirá para clausurar su actividad como entidad dinamizadora en Estepa.
La Asociación Juvenil y Cultural José Saramago de Estepa ha organizado para el próximo sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de la localidad, un acto de homenaje al escritor y poeta José Saramago, en el que tendrá lugar un recital poético y literario y la proyección de diferentes entrevistas y reportajes sobre el genial autor portugués, fallecido hace unos meses.
Durante el acto, al que asistirá la Corporación Local de Estepa, también se procederá a la petición oficial para que unas de las calles de la localidad pueda denominarse con el nombre del autor de obras como Ensayo sobre la ceguera y El evangelio según Jesucristo, entre otras. El evento también incluirá un reconocimiento público a la Asociación Palante, antigua sociedad cultural de Estepa.
Dicho acto servirá también para poner punto y final a la actividad de difusión y dinamización cultural que la Asociación Juvenil y Cultural José Saramago ha llevado a cabo en la localidad en los últimos seis años. Durante este periodo, la asociación ha organizado diferentes actividades e iniciativas relacionadas con la promoción de la cultura en general, como exposiciones de pintura y fotografía, ciclos de cine, recitales poéticos, seminarios de historia, etc.
