La inauguración de la tienda de tejidos ha contado con la presencia del Director General de Ravial, Bernat Góngora; la empresaria Raquel Revuelta; los diseñadores Lina y Pepe Jiménez, y la también diseñadora y presidenta de MOF&ART, Pilar Vera, que han participado en la mesa redonda Pasado, Presente y Futuro de la Moda Flamenca.
Un nuevo establecimiento comercial especializado en la distribución y comercialización de tejidos flamencos ha abierto sus puertas en Sevilla, FLAMENTEX. Con motivo de su inauguración, la empresa ha celebrado una mesa redonda que ha contado con la presencia del Director General del grupo Ravial S.A., Bernat Góngora; la presidenta de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), Pilar Vera; el creador Pepe Jiménez El Ajolí, y la prestigiosa diseñadora Lina. Bajo el título Pasado, Presente y Futuro de la Moda Flamenca, la charla-coloquio ha estado moderada por la empresaria Raquel Revuelta, impulsora del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), y ha contado con la asistencia de numerosos diseñadores de moda flamenca y empresarios del sector.
La tienda, integrada en el grupo empresarial Ravial S.A., está ubicada en el Polígono Industrial La Negrilla (C/ Imprenta, 7) y cuenta con una amplia muestra de tejidos flamencos que abarca desde los estilos más clásicos hasta las tendencias más modernas. Más de 400 m2 de exposición cualificados para atender y satisfacer las necesidades de los clientes.
Empresa joven y dinámica de reciente creación, pero avalada por muchos años de experiencia en moda flamenca, Flamentex propone para la próxima temporada multitud de estampados, tejidos tradicionales (popelín, raso, algodón ), así como las texturas más nobles (organzas, gasas, seda salvaje, shantung ). En definitiva, todo un abanico de tejidos y una explosión de colores al servicio de los clientes más exigentes que buscan en el diseño y la calidad la base para adaptarse a las nuevas tendencias en moda flamenca.
Más de 60 años de experiencia.
Flamentex forma parte de Ravial SA, una empresa dedicada a la distribución de tejidos en el mercado español. Con una filosofía basada en la calidad y la atención personalizada, el grupo fue fundado en 1949 por Víctor Prades Iranzo, haciendo partícipes de la sociedad a José Víctor Prades y José María Aísa. Ambas familias son en la actualidad accionistas mayoritarias de Ravial, una empresa que factura más de 5 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de más de 30 empleados, convirtiéndose así en una de las principales empresas proveedoras de tejidos de fantasía-carnaval, moda femenina y flamenca a nivel nacional.
Desde su sede central, situada en Palau de Plegamans (Barcelona), presta servicio a comercios minoristas, distribuyendo tejidos originales, exclusivos y de gran calidad, siempre respondiendo a las tendencias de cada temporada.