A pesar de la gran pérdida que supuso el fallecimiento de su madre hace ya cuatro años, el 11 de junio de 2006, Gloria Camila no ha perdido la sonrisa. Y ahora más que nunca, la hija adoptiva de Rocío Jurado y Ortega Cano está feliz porque tiene claro que quiere seguir los pasos de su madre.
Y es que la adolescente, a sus catorce años, tiene claro que lo suyo es el mundo artístico. Así lo ha declarado al menos su padre, quien orgulloso de ella, declaraba hace unos días que tiene una gran vena artística, es muy sociable, no le da miedo el escenario ni desfilar por la pasarela como modelo y le entusiasma todo lo que sea artisteo y público'.Gloria canta muchas canciones de su madre, se las sabe todas y a mí me hace muchas gracia cuando las canta y toca el piano.
No cabe duda de que Gloria Camila se ha convertido en una adolescente atractiva y muy natural, tal y como se pudo comprobar hace unos días, cuando la joven acudía junto a su padre a la inauguración de una exposición en recuerdo a Rocío Jurado en Chipiona, ciudad de la que será su próximo embajador Ortega Cano. De hecho, el alcalde de esta localidad gaditana donde naciera la más grande anunciaba que el torero sería nombrado hijo predilecto del pueblo natal de su mujer.
Esta no es la única novedad en la vida de Ortega Cano, pues el diestro volverá al mundo de los toros como apoderado del joven novillero extremeño Rafael Cerro. Será su debut en este campo, una nueva faceta con la que Ortega Cano declaraba estar muy ilusionado. El viudo de Rocío Jurado añadía además estar muy bien, porque tengo la mente ocupada y estar cerca del toro.