La hispalense Blanca Manchón (ESP-1) ya se encuentra en la localidad inglesa de Weymouth, donde desde el próximo lunes, 9 de agosto, afrontará la séptima y última etapa de la Copa del Mundo 2009/2010, en la que se encuentra a un solo paso de lograr su segunda corona en la clase RS:X tras el título logrado la pasada campaña en la primera edición. La Skandia sail fof gold Regatta, prevista hasta el sábado 14, está llamada a convertir a la regatista sevillana en campeona por segundo año de la denominada ISAF Sailing WorldCup. Y como ocurriera en 2009, con el título absoluto también al alcance al poseer en estos momentos una de las mejores puntuaciones entre los líderes de todas las disciplinas olímpicas, sólo superada por los australianos australianos Belcher y Page, líderes en la clase 470 con 95 puntos, tres más que la windsurfista.
El escenario para echar el cierre al circuito, en la que será la penúltima cita del año antes del Campeonato del Mundo de RS:X de finales de mes, no es sino la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto al Canal de La Mancha, en donde la regatista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por ROXY y Andalucía, ya se proclamara subcampeona en el Campeonato del Mundo 2009 y se impusiera una semana más tarde en la Skandia.
Blanca acude a la cita inglesa con una ventaja de 6 puntos sobre la local Bryony Shaw, la única que puede arrebatarle el título, para lo que sólo le serviría un triunfo y un resultado más allá del quinto puesto de la sevillana.
De no ganar en casa la que fuera bronce en los Juegos de Pekín 2008, la hispalense podría permitirse incluso el lujo de retirarse para alcanzar la corona final, al contabilizar los cinco resultados previos en la Copa del Mundo, entre los que se incluyen un oro (en la Delta Lloyd holandesa) y tres platas (los subtítulos de la Semana Olímpica de Francia, la Kieler Woche alemana y la Miami Rolex estadounidense).
La flamante Premio Andalucía de los Deportes 2009, que este año ha sido además sexta en el Trofeo Princesa Sofía de Palma y, al igual que Shaw, no acudió a Melbourne en el arranque de la Copa del Mundo, se ha preparado a conciencia para el último tramo de la temporada. Y lo ha hecho entre Santander y Dinamarca, donde se ha entrenado estas últimas semanas, desplazándose incluso a Kerteminde, sede del Mundial.
Junto a la italiana Flavia Tartaglini, la finlandesa Tuuli Petaja y la flota danesa de tablas, además de su hermano Curro, ex campeón mundial de Raceboard, la menor de la saga Manchón ha ultimado su puesta a punto con el firme propósito de alcanzar su mejor nivel en la bahía de Weymouth y dejar atrás los problemas físicos del pasado Campeonato de Europa, en el que no pudo defender con éxito en Polonia la plata del pasado año.
El objetivo de Blanca Manchón no es otro que recuperar en aguas inglesas la senda del podio para asegurarse así la corona en la Copa del Mundo y de paso recargarse de moral con vistas a la gran cita del año, el Mundial, donde del 29 de agosto al 5 de septiembre se pondrán en liza en Dinamarca las becas ADO del próximo año.
Más información:
http://www.skandiasailforgoldregatta.co.uk/
http://www.blancamanchon.com