La final de "Se llama Copla. El desafío" consiguió en la noche del sábado liderar en su franja horaria con una cuota de pantalla del 23.2% del share y 426.000 espectadores. A lo largo del programa pasaron hasta 1.205.0000 andaluces por Canal Sur Televisión para ver el resultado de la gala.
Es el mejor dato que registra el programa en lo que va de año, a pesar de la fuerte competencia que hubo en la noche del viernes, ya que el partido del Mundial de Fútbol (Estados Unidos- Ghana) tuvo prórroga en Cuatro. Se llama Copla. El Desafío superó además a La Noria en T5, El Peliculón en A3, y Cine Español en La 1 de TVE.
El minuto de oro se produjo a las 00:28 horas con una audiencia media de 559.000 espectadores, un 27.8% de share en ese minuto.
Después de tres años de competición, más de cincuenta concursantes y casi cien galas en directo, las grandes estrellas de Se llama Copla lucharon el pasado sábado por ser los mejores. En Canal Sur Televisión y de la mano de Luis Muñoz, los finalistas de las tres promociones cantaron sus mejores coplas para convertirse en ganadores en la gala final. El programa finalizó la temporada con esta gala.