La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de Orange España, clausurará este próximo sábado 19 de junio, los campamentos urbanos para personas con discapacidad que lleva realizando un sábado al mes en el Complejo Deportivo de Somontes (Ctra. de El Pardo, Km. 3,600, Madrid).
De esta manera, ambas entidades cierran la temporada de campamentos urbanos tras haber celebrado nueve ediciones del mismo desde octubre de 2009, en los que han participado 20 participantes con todo tipo de discapacidades.
Este último campamento tendrá un horario de 10.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde. Los mismos constan de dos partes diferenciadas: una deportiva y otra de formación.
En la parte deportiva, cualquier persona con discapacidad física, psíquica y/o sensorial podrán practicar deporte adaptado como tiro con arco, padel o golf.
En la parte formativa, toda persona con discapacidad en edad laboral puede formase en muy variadas materias para ampliar sus conocimientos en informática, formación y orientación laboral o habilidades sociales. Dicha formación será gratuita, y se intentará atender a las necesidades y sugerencias de todos los participantes.