El baloncesto en silla de ruedas andaluz ha culminado una de las mejores temporadas de su historia, después de que el C.D. ONCE-Andalucía se proclamara campeón de Liga y de Copa del Rey, y de que la selección autonómica se adjudicara el título de campeona de España el pasado fin de semana, entre el 5 y el 6, en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Córdoba), tras imponerse en la final a Canarias por 61-65.
La competición congregó a las seis mejores escuadras regionales. Andalucía, que contó con los internacionales Pablo Zarzuela, Diego de Paz y Pepe Navarro, ganó los dos partidos del grupo previo ante los conjuntos de Cataluña y País Vasco. Al clasificarse como primero de grupo, pasó directamente a disputar la final.
En el otro grupo, Canarias consiguió la primera posición, pese a que ganó un partido contra Galicia y perdió otro contra Castilla y León. Como los gallegos vencieron a los castellanoleoneses, se produjo un triple empate que se decidió a favor de Canarias por el basket average.
De esta forma, Andalucía se midió a Canarias en la final, a quien derrotó por un ajustado 61-65. En la lucha por el tercer puesto, Cataluña se impuso a Castilla y León por una amplia diferencia, mientras que el partido por la quinta y sexta plaza concluyó con victoria de Galicia sobre País Vasco.
En la entrega de trofeos, se nombró al canario Ismael García como jugador más valioso de puntos altos, mientras que el catalán Jaume Llambi fue el mejor de los puntos bajos (los que tienen más discapacidad). Otro catalán, José cano, fue el máximo anotador de la competición.