La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado a lo largo de esta mañana la duodécima edición del Día del Deporte, iniciativa que trata de incentivar la práctica deportiva universitaria conectando con todas las actividades que se han llevado a cabo en la UPO a lo largo de estos doce años.
La comunidad universitaria ha respondido de forma masiva a esta convocatoria participando en alguna de las numerosas actividades programadas, desde competiciones de baloncesto 3x3, fútbol 7 y voley grass hasta tiro con arco, tirolina, rocódromo, triatlón de fitness, o vuelo en globo cautivo. La jornada ha terminado con la entrega de premios a los participantes por parte del rector Juan Jiménez, el vicerrector de Estudiantes y Deporte, Francisco Bedoya, y el director de la Oficina del Deporte de la UPO Juan Carlos Fernández.
Por su parte, esta tarde continúan las actividades de la primera edición del Día del Estudiante, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO que comparte con el Día del Deporte el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad físico deportiva desde el punto de vista social, recreativo y saludable. En este sentido, se han programado diversas actividades como carreras de sacos, un futbolín humano, una yincana o paintball. Este evento, de carácter solidario, destinará todo el dinero recaudado durante el día a distintos proyectos de Cruz Roja.
El Día del Estudiante también pretende fomentar el ocio alternativo y cultural, por ello pondrá su punto y final esta tarde a las 21 horas con un concierto de Albertucho. .