Aunque parezca increíble el Xerez va a tener opciones de salvarse en la última jornada y se sitúa a solo tres puntos de los puestos que otorgan la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. Una vez más, el equipo entrenado por Gorosito demostró que quiere seguir en Primera y que aún no se ha rendido.
Los azulinos ganaron un partido intenso al Real Zaragoza por 3-2. Salió más enchufado el equipo andaluz, buscando más el milagro que los tres puntos y pese a que el control del esférico no estuvo presente, si que al menos demostraron tener en la noche de ayer más pegada que el conjunto maño. A los 23 minutos Francis se recorrió la banda derecha y su centro al área se envenenó, golazo que ponía el resultado de cara para el conjunto xerecista. El Xerez se fue al descanso con los deberes hechos y esperando que le favorecieran los marcadores de los otros campos.
En la segunda mitad fue el Zaragoza quién empezó más fuerte, queriendo evitar problemas de cara a la última jornada. En el 66, Ander Herrera le devolvía el golpe al Xerez tras recibir el balón en la frontal y colocar el 1-1. Pero el equipo de Gorosito no se dejó amilanar, espoleado por su afición, solo dos minutos más tarde, Michel cabeceaba con la cabeza un centro de Orellana, poniendo de nuevo al Xerez por delante con el 2-1. Los resultados de los otros campos comenzaban a llegar, los xerecistas creían en el milagro y decidieron que era hora de acabar con su rival. En el 74, Carlos Calvo desataba la locura tras rematar con la cabeza un balón de córner que previamente había prolongado hacia atrás Bergantiños, logrando el 3-1. Los maños quisieron reaccionar, y el Xerez lo terminó pasando mal, Chapín comenzó a comerse las uñas cuando en el 76, Gabi conectaba un potente disparo desde fuera del área que se colaba en la portería de Renan, consiguiendo el definitivo 3-2.
El Xerez aguantó el partido y consiguió tres puntos que llenan de ilusión a todos los aficionados. Independientemente de lo que ocurra en la última jornada, hay que quitarse el sombrero con el entrenador argentino. A los xerecistas que realizaron una nefasta primera vuelta con tan solo ocho puntos en el casillero, les han faltado jornadas para lograr la salvación sin sufrimientos. Ahora solo queda esperar a que el Xerez gané al Osasuna y que llegue un nuevo milagro desde los otros estadios.
Ficha técnica:
Xerez: Renan; Francis, Gioda, David Prieto, Casado; Bergantiños, Víctor Sánchez; Orellana, Alustiza (Carlos Calvo, m. 54), Armenteros (Míchel, m. 64) y Mario Bermejo (Moreno, m. 84).
Zaragoza: Roberto, Contini, Ander, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, m. 78), Lafita, Eliseu (Arizmendi, m. 72), Jarosik, Ponzio y Obradovic.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini (2, expulsado) y Obradovic.
Incidencias: más de 13.000 espectadores en Chapín.
Goles: 1-0, Francis, m. 22; 1-1 Ander, m. 67; 2-1, Míchel, m. 68; 3-1, Carlos Calvo,. M. 73; 3-2, Gabi, m. 74.