
Las Cruces de Mayo 2010, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebran los próximos días 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo.
La Delegada de Fiestas, Castillo Sánchez, en una rueda de prensa para dar información detallada sobre las Cruces de Mayo 2010 que se celebran los próximos días 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
En su intervención destacó que este año 29 son las Cruces que se han inscrito de las cuales 13 son tradicionales, algo muy positivo de valorar. Igualmente, animó a la ciudadanía ir ataviados de los instrumentos típicos de la festividad tales como almirez, pandereta y caña, así como la flor en el pelo para que no se pierda las tradiciones de la fiesta.
De la misma forma, anunció que este año se montará una Cruz en la Plaza de España, lugar típico de encuentro en estas fechas para animar a todas las personas que allí se encuentren y donde se repartirán claveles rojos, además de la instalación de un mapa con la ubicación de las Cruces.
En otro orden de cosa informó que, y por tercer año consecutivo, su Concejalía en colaboración de la Delegación de Infancia se realizarán una serie de actividades para fomentar y promocionar esta festividad entre los más pequeños.
La actividad se dirige a los menores de edades comprendidas entre los 7 a los 14 años y consiste en recorrer las cruces de la ciudad. Castillo Sánchez aseveró que niños y niñas deberán ir acompañados por un adulto para participar en la misma. La cita será los días 30 de abril y 7 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de España.

