Gines es desde esta semana la sede de un nuevo curso comarcal programado de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Concretamente el curso iniciado es de Inspección de Locales de Pública Concurrencia y va dirigido a los cuerpos de la Policía Local.
En este primer día, dando la bienvenida a los asistentes, venidos de Gines y de diferentes municipios, estuvieron presentes el coordinador de la ESPA, Francisco Rojo; el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Mora; José Antonio Delgado, Jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno; y el Oficial Jefe de la Policía Local de Gines, Joaquín Campano.
Después de que Gines acogiera hace dos años otro curso sobre intervención con menores, ahora se les ofrece a los profesionales del sector de forma gratuita la posibilidad de aumentar y reciclar su formación en inspección de locales de pública concurrencia, adaptándose a la nueva normativa de manos de profesionales en la materia.
Por su parte, Jorge Mora destacó la importancia de que Gines haya vuelto a convertir en sede de un curso de la ESPA, algo que se ha logrado gracias al interés y esfuerzo del actual Equipo de Gobierno, que se fijó como objetivo que la Policía Local sea un cuerpo en constante reciclado y perfectamente preparado para atender las demandas vecinales.
Este tipo de cursos, eminentemente prácticos y de gran utilidad, responden a la necesidad de que la Policía Local actualice continuamente su formación para seguir mejorando la seguridad en sus municipios.
Las clases se prolongarán hasta el 16 de abril en horario de 17.00 a 20.45 horas en la Agencia de Desarrollo Local. Durante este periodo, se les ofrecerá a los profesionales del sector una formación actualizada para conocer y aplicar las normas básicas reguladoras de los locales sometidos a la disciplina de espectáculos públicos, adquiriendo una correcta metodología de trabajo. Además podrán poner en práctica lo aprendido, ya que se realizará una visita de inspección a un local público para comprobar si cumple con lo que la normativa indica.