Nostracom Telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) para el despliegue de una Red Inalámbrica de Acceso para proveer de servicios de Conectividad Avanzada (acceso a Internet y Telefonía) a los ciudadanos y empresas del municipio. Gracias a esta infraestructura, se facilitará el soporte tecnológico necesario para la implantación y prestación de servicios electrónicos de la Administración local. La tecnología WiMAX es la más apropiada para cubrir las exigencias tanto de coste del ancho de banda como las topográficas de la localidad de Alcaucín.
El proyecto, una vez analizadas las necesidades tecnológicas del municipio, se basa en una red de cinco emplazamientos que dará cobertura tanto al núcleo principal de Alcaucín como a sus pedanías. Además, se llevará a cabo la interconexión de cuatro centros municipales, junto con un servidor de gestión de voz. El objetivo es desplegar una infraestructura avanzada de Telecomunicaciones que permita ofrecer Internet a precios reducidos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcaucín, así como acceso a otras aplicaciones útiles de telefonía IP. Para el diseño, despliegue y explotación de la red de acceso, Nostracom ha elegido la tecnología WiMAX de Motorola.
El sistema que se implante utilizará el servidor de control de red y gestión de tráfico y usuarios, DRAGON, diseñado por Nostracom, que posee la función de resolución de incidencias y la prevención de las mismas, minimizando su impacto, con lo que se dará un servicio de máxima calidad al municipio.
Para Mark Shoebridge, Director General de Nostracom Telecomunicaciones Estamos colaborando con el Ayuntamiento de Alcaucín para poner a este municipio en la vanguardia tecnológica, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo tecnológico y ayudando a reducir la brecha digital, gracias a la globalización de los servicios de telecomunicaciones.
Este proyecto potenciará el desarrollo económico (comercial, empresarial, cultural y de movilidad) del municipio malagueño incorporando a sus ciudadanos y empresas a la Sociedad de la Información.