Se juega mucho más que tres puntos el Sevilla esta noche a las 22:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Xerez, Jiménez tendrá hoy una de sus últimas oportunidades para demostrar que es capaz de enderezar el rumbo del equipo.
Ni Manchester United, ni Chelsea, ni el FC Barcelona, el que visita esta noche el coliseo rojiblanco es el colista de la primera división, el Xerez CD. Sin embargo, los jerezanos llevan cuatro jornadas sin cosechar una derrota y parece que ven algo de luz al final del túnel, y el Sevilla suma seis partidos sin ganar. Rachas cruzadas esta noche en el Pizjuán.
Ambos equipos deben luchar por los tres puntos, el Xerez de Gorosito, a ocho puntos de la salvación, quiere tener viva la llama de la esperanza por mantenerse en la categoría, mientras que en el Sevilla el ambiente está enrarecido, Manolo Jiménez está más en entredicho que nunca, la afición ya no puede más y tanto Del Nido como Monchi no dejan de pensar posibles soluciones. Por ello, los sevillistas no solo necesitan la victoria, necesitan enfocar la lente para que se vea al Sevilla que enamoraba a su paso.
El técnico xerecista tiene clara la clave para sacar algo positivo del feudo nervionense, su equipo debe quitarle la pelota y hacer correr a los sevillistas, además, considera fundamental aguantar sin encajar un gol los primeros minutos del encuentro, esperando que la grada se impaciente y haga de olla a presión para los locales.
Manolo Jiménez volverá a escudarse en las bajas. Hasta siete jugadores de la primera plantilla no estarán disponibles para el partido de esta noche, entre ellos, el Sevilla pierde a dos de sus puñales por banda, Capel y Navas, por lo que Perotti deberá acoger gran parte del trabajo ofensivo del equipo. El once que ponga en liza el técnico de Arahal es una incógnita, la lista de convocados la ha tenido que completar con cuatro jugadores del filial.
Esta noche, los aficionados podrán ver un partido con muchos alicientes. Hoy no vale la hermandad entre ambas aficiones, los ánimos están caldeados y los dos equipos tienen que ganar si no quieren ver como se escapan sus respectivos objetivos. La victoria de los de Nervión no garantiza casi nada, Jiménez se presenta a un examen final en el que no basta con solo aprobar, deberá sacar buena nota.