Un buen número de mayores de la localidad onubense de Palos de la Frontera visitó este jueves Gines, donde fueron recibidos con los brazos abiertos.
Nada más llegar, el grupo, encabezado por su delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Camacho, y el historiador local Diego García, fueron recibidos por el Alcalde, Manuel Camino, y el delegado municipal de Turismo, Romualdo Garrido, a las puertas Consistorio.
Una vez allí, el primer edil les dio la bienvenida y les ilustró sobre algunos de los rasgos más característicos de la localidad, como el Día de la Salida de las Carretas hacia el Rocío, invitándolos a acudir a Gines siempre que lo deseen.
Acto seguido pasaron al Salón de Plenos, lugar en el que el historiador Matías Payán destacó algunos datos sobre la historia de la localidad, como su fundación o escudo, y sus rincones más característicos, como la Parroquia o el Centro Recreativo Cultural Ginense.
Cada visitante recibió una bolsa de La Pará con diversos obsequios y a su vez, desde Palos se hizo entrega al Ayuntamiento de un plato y un libro en señal de gratitud.
Acompañados por la técnica de turismo municipal, la excursión incluyó completas visitas guiadas a la Hacienda Santo Ángel, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, y las Casas Hermandades del Rocío y Sacramental, conociendo la historia de cada lugar y recibiendo diversos obsequios. Los asistentes coincidieron en señalar su satisfacción por la acogida que tuvieron en Gines, un lugar al que esperan volver pronto.
Ya por la tarde, antes de emprender el camino de regreso a casa, fueron recibidos en el Centro del Mayor Santa Rosalía, donde además de convivir con sus integrantes disfrutaron de la actuación del coro local Son de Gines y de una completa merienda de churros, chocolate y café.
Esta excursión forma parte de una serie de salidas organizadas desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palos y mediante las cuales los mayores están conociendo diversas localidades andaluzas.