La ex nadadora sevillana María José Alvarez ha recibido este jueves el Premio a la trayectoria en la Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla, que por quinto año, tras recuperarse el acto por iniciativa de la Junta Directiva presidida por Eladio García de la Borbolla, rinde homenaje a los representantes de la entidad más sobresalientes de la pasada temporada. El propio presidente del Náutico ha sido el encargado de entregar el principal galardón en una velada en que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del delegado-concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.
Al margen de premiar a los representantes de la entidad hispalense que brillaron a nivel andaluz, nacional e internacional durante la campaña 2008/2009 2008/2009 , han sido premiados los considerados mejores representantes náuticos en cada una de sus cinco secciones federadas: Ana Lobo, doble campeona de España y quinta del Mundo en la clase 420 de de vela; el remero Jaime Canalejo, quinto en el Mundial júnior; el piragüista Miguel Ruiz, presente en el Europeo sub 23 con la selección; el técnico de baloncesto Javier Pallarés y el nadador José Miguel Peña, medallista nacional júnior. Además, han recibido una mención especial Francisco Escudero en fútbol, José Manuel Tinajero en pádel e Ignacio Morillo en tenis.
Mª José Alvarez es la actual entrenadora del equipo benjamín y alevín de natación del Club Náutico, en cuya escuela comenzó a nadar a los 7 años. Desde los 18, hace cinco, ha ido alejándose progresivamente de la competición, en la que de la mano principalmente de Javier López Zapata llegó a ser 15 veces campeona de Andalucía absoluta en la modalidad de espalda, además de campeona de España júnior. Internacional con la selección española júnior y con la selección andaluza absoluta, sus últimas temporadas en activo las dedicó al hockey subacuático, proclamándose campeona de España por equipos con el Náutico y subcampeona europea con la selección española, con la que también lograra la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo.
El acto se cerraba con unas emotivas palabras del presidente del Club Náutico, que agradeció su asistencia a las autoridades al tiempo que les presentaba "el mejor aval de la entidad" hispalense, "sus deportistas", a los que Eladio García de la Borbolla no dudó en exigir "más y mejor par el año que viene", "orgulloso" de los éxitos cosechados temporada tras temporada.