Gines acogió este sábado el Primer Encuentro de Arco Estándar de la localidad, convirtiéndose en el primero que se realiza de esta modalidad en sala en toda España.
En esta primera edición el encuentro ha sido todo un éxito, ya que logró congregar a un total de 50 arqueros venidos desde distintos puntos de la provincia, Andalucía y España representando a diferentes clubes de tiro con arco.
A primera hora de la mañana, y tras la recepción de participantes, el campeonato de dividió en dos rounds. En cada ronda los arqueros, divididos en cuatro grupos, lanzaban un total de 30 flechas, tres por tirada, a las dianas situadas a 18 metros de distancia.
Cada arquero tenía un tiempo total de dos minutos para lanzar sus tres flechas. Una vez finalizado cada lanzamiento los asistentes, acompañados por los diferentes jueces, veían sus puntuaciones de cara a la posterior eliminatoria.
El encuentro acogió distintas categorías; senior masculina y femenina, categoría de menores de 12 a 18 años, y finalmente la categoría infantil de menores de 12 años. También se incluyó como novedad una categoría por equipos.
El Encuentro se celebró en el Pabellón Cubierto de Gines gracias a la colaboración del Ayuntamiento a través de su delegación de Deportes, así como de varias empresas colaboradoras con el Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva, encargado de organizar el evento. Desde este club se destacó la implicación del Consistorio, que desde el primer momento abrió sus puertas para acoger el evento.
El delegado de Deportes, Jorge Mora, agradeció la presencia de los arqueros, destacando la calidad del evento e incidiendo en que la localidad siempre está abierta a nuevos eventos deportivos.
En la recta final del encuentro se procedió a la entrega de trofeos. En medio de un gran ambiente Miguel Ángel García del Club Asirio recogía su trofeo como campeón del Encuentro en categoría senior. María Jesús, del Club Arcobahía de Puerto Real, hacía lo propio en senior femenino. Finalmente, Agustín Rodríguez, del Club Asirio, se hizo con el primer puesto en infantil, y Julián, del Club Arco Guadaíra junto a Aurelio y José Antonio, ambos del Club de Tiro con Arco de Chiclana, lo hicieron en la categoría por equipos.
Todos los participantes coincidieron en señalar la calidad del evento y su importancia ya que, al no existir Campeonato de España de tiro con arco estándar en sala, este encuentro dado su éxito, se convierte en un primer paso para poder crearlo en un futuro. Además ha posibilitado que los arqueros de esta modalidad hayan podido disfrutar de un encuentro en común que espera consolidarse.