Tras la victoria en Murcia, los cajistas reciben al Blancos de Rueda Valladolid, la revelación de la ACB que marca el corte en el noveno puesto y que en la ida se impuso al Cajasol propiciando la tercera peor anotación en contra de los sevillanos esta temporada.
La buena marcha del Cajasol en la ACB 2009-10 está concitando el máximo interés de los aficionados al baloncesto, como se demostró en el último partido de Liga en San Pablo ante el Regal FC Barcelona registrando un lleno absoluto. Y el equipo sevillano espera que esa tendencia se mantenga el próximo domingo, cuando recibe al Blancos de Rueda Valladolid en el choque de la vigésimo quinta jornada liguera. El Cajasol necesita el pabellón de la avenida Kansas City a tope para recibir a un enemigo directo en la carrera por el play off.
Con 11 victorias en su casillero siendo ésta la temporada de su regreso a la ACB, el cuadro pucelano se ha convertido en la revelación del campeonato y, de hecho, marca el corte de las eliminatorias por el título en el noveno puesto, con los mismos triunfos que el octavo, el Gran Canaria 2014, y sucedido también con 11 por el Suzuki Manresa y el DKV Joventut.
El partido de ida ante los vallisoletanos se saldó con triunfo del conjunto de Porfirio Fisac, que venció al Cajasol por 83-76 en el encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera. Los 83 puntos cosechados por el Blancos de Rueda Valladolid son, además, la tercera peor anotación en contra de los cajistas esta temporada. La primera en la lista de puntos recibidos son los 86 encajados ante Unicaja (86-77) en el derbi de la jornada 22ª, a los que siguen los 84 recibidos ante el Lagun Aro GBC también a domicilio (77-84) en el tercer encuentro de la fase regular.
El Cajasol confía en que la afición sevillana vuelva a demostrar una jornada más su apoyo al equipo asistiendo al choque del próximo domingo ante los pucelanos. El sostén de la grada sin duda será crucial para la victoria, que de producirse se convertiría en la decimoquinta del club cajista. Los seguidores del Cajasol que deseen adquirir sus entradas para el encuentro pueden hacerlo en las oficinas del club en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 de lunes a viernes; o en taquilla el sábado 13 de marzo de 12.00 a 14.00 horas y el domingo 14 de 10:30 a 12:30. Asimismo, las localidades también pueden adquirirse cómodamente desde casa a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com/entradas), donde además gozan de un 20 por ciento de descuento sobre el precio de venta en oficina y taquilla.
El partido de la 26ª jornada ante el Bizkaia BB se disputará a las 20:30 horas del sábado 20 de marzo El partido correspondiente a la 26ª jornada liguera, que el Cajasol disputará ante el Bizkaia BB a domicilio, se disputará finalmente el sábado 20 de marzo a las 20:30 horas y no el domingo 21 como en principio estaba previsto en función del horario habitual de juego del club bilbaíno (domingo 12:30 horas). De esta manera, el Cajasol jugará en sábado los dos encuentros posteriores al del próximo domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, ya que tras el choque de la 26ª jornada ante el Bizkaia BB los sevillanos disputarán el derbi de la 27ª ante el CB Granada a las 19:00 horas del sábado 27 de marzo. Al celebrarse dicho domingo la festividad de Domingo de Ramos, la entidad cajista, conocedora de la importancia de dicha jornada en la capital hispalense, ha solicitado el cambio de horario para salvaguardar los intereses de los aficionados sevillanos. Será el cuarto y último derbi andaluz del Cajasol en lo que va de temporada, habiendo ganado dos y perdido uno. Concretamente, los sevillanos vencieron en la primera vuelta al CB Granada por 66-79 y al Unicaja por 63-61; y cayeron ante el conjunto malagueño por 86-77 en la pasada jornada 22ª.