La novela Clave de Mesa , con tematica de la semana santa de Sevilla, y primera novela del sevillano Francisco Rossi, fue presentada con gran asistencia de publico en el Oratorio de la Escuela de Cristo de Sevilla, y presentada por el escritor y periodista D. Víctor García- Rayo Luengo, con la intervencion del escritor y catedrático de Lengua y Literatura castellanas, D. Manuel Gahete Jurado.
Datos de la obra: Antonio Solana, un escultor con talento aunque ajeno al brillo de la celebridad, recibe el encargo de rehabilitar unos arcones pertenecientes a una noble institución de Sevilla. La rehabilitación resulta un éxito, y el restaurador es requerido de manera inusual para un nuevo trabajo sobre el que cierne una procelosa intriga: descubrir el paradero de capitales obras de arte, salidas del taller de Juan de Mesa, destinadas a una enigmática congregación religiosa. La trama se agiliza cuando irrumpe en su vida Clara, una bella mujer de la que Solana comienza a enamorarse, que le acompañará en un complicado devenir de situaciones y lugares con un sorprendente e inesperado final. Mezcla efectiva de escenarios históricos, aportaciones eruditas y turbadoras revelaciones, Clave de Mesa es una atractiva novela en la que se acomodan armónicamente un inescrutable misterio y una posible historia de amor.
Clave de Mesa de Francisco Rossi Se trata de una novela histórica escrita por Francisco Rossi, en la que confluyen una impresionante trama de intriga y una perfecta construcción narrativa. Clave de Mesa va a despertar la expectación y el interés de los lectores amantes de este género literario, al confluir en ella de forma armónica un inescrutable misterio y una posible historia de amor. Como escenario de todo este devenir, la Sevilla universal de todos los tiempos.
Datos del autor: Francisco Rossi Escalona nace en Málaga en 1962. Cursa estudios primarios en el colegio de los Hermanos Maristas de esta ciudad hasta los 10 años, cuando se traslada con su familia a Valencia en la que vive casi dos años. En el año 1974 se traslada a Sevilla donde reside hasta la actualidad, habiendo cursado todos sus estudios en colegios de la citada institución religiosa. De su última época en el colegio Maristas de Sevilla le viene la afición por el arte, la filosofía y la lectura. Casado y padre de dos hijos, la profesión de diseñador gráfico le ha ayudado a tener la mente abierta ante multitud de manifestaciones artísticas de todo género. Sevilla, en esa síntesis de lo humano y espiritual, su arquitectura, sus instituciones civiles y religiosas, siempre le han provocado una profunda atracción que se refleja en su primera novela "Clave de Mesa". Amante de los toros y la poesía y magnífico recitador, su íntima amistad con Manuel Benítez Carrasco le ha llevado a recrear en varias ocasiones el pregón taurino que en 1987 diera el citado poeta en el Teatro San Fernando de Sevilla. Colaborador en la redacción de innumerables libros y revistas de todo género, su agilidad en el lenguaje se hace patente en cada página de esta novela, su primera obra. El escrupuloso tratamiento dado al apartado descriptivo, así como el extenso vocabulario del que hace gala, no hacen sino incrementar la calidad de esta novela de sorprendente conclusión.
Dice el prestigioso escritor Manuel Gahete en el prólogo que hace de la obra: -Clave de Mesa es una obra en la que se acomodan armónicamente un inescrutable misterio y una posible historia de amor. Como la vida misma o como el sueño de la vida.-
La intriga de Clave de Mesa se desarrolla en torno a un escultor con talento, aunque ajeno al brillo de la celebridad, que recibe el encargo de rehabilitar unos arcones pertenecientes a una noble institución de Sevilla. El encargo resulta un éxito, y el restaurador es requerido para un nuevo trabajo sobre el que se cierne una procelosa intriga: descubrir el paradero de capitales obras de arte salidas del taller de Juan de Mesa, destinadas a una enigmática congregación religiosa
Esta gran obra ha sido escrita por Francisco Rossi Escalona, nacido en Málaga en 1962. Cursó estudios primarios en el colegio de los Hermanos Maristas de esta ciudad hasta los 10 años, cuando se traslada con su familia a Valencia en la que vive casi dos años. En el año 1974 se traslada a Sevilla donde reside hasta la actualidad, habiendo cursado todos sus estudios en colegios de la citada institución religiosa. De su última época en el colegio Maristas de Sevilla le viene la afición por el arte, la filosofía y la lectura.
Casado y padre de dos hijos, la profesión de diseñador gráfico le ha ayudado a tener la mente abierta ante multitud de manifestaciones artísticas de todo género. Sevilla, en esa síntesis de lo humano y espiritual, su arquitectura, sus instituciones civiles y religiosas, siempre le han provocado una profunda atracción que se refleja en sus obras.
.