La elegancia característica de los diseños de Victorio & Lucchino brilló con luz propia en la pasarela de la 'Cibeles Madrid Fashion Week'.
El desfile de los sevillanos Victorio & Lucchino comenzó cuando un revuelo de fotógrafos y periodistas rodeaban a la Duquesa de Alba y a Francisco Rivera, que se encontraban en la primera fila de los invitados.
Nada detuvo a las modelos, que empezaron a caminar sobre la pasarela. Está claro: el espectáculo tenía que continuar o, en este caso, por lo menos empezar.
Entre los periodistas del corazón, destacó la presencia de los televisivos María Teresa Campos o Jesús Mariñas.
Como anécdota, risas de complicidad entre algunas de las modelos. El propio Jon Kortajarena, que desfiló también para los sevillanos, no pudo aguantar la risa en más de una ocasión. ¿Qué pasaría en el 'backstage'?
LA COLECCIÓN
En una gama de colores tierra, rosa palo, grises y discretos azules y rojos para la ropa de día, Victorio & Lucchino apuestan por sedas para ellas, a las que abrigan menos que a ellos para el próximo otoño-invierno 2010-2011.
Para el hombre, la firma propone trajes grises, 'leggins' de lana y maxibolsos de piel. Los abrigos, largos. Para ellas, terciopelos y brillos, que chocan con materiales más mates, como la lana.
De los minivestidos, nos gustaron los tipo falda globo y los cortes asimétricos y desiguales.
AL CAER LA NOCHE...
Los diseñadores apuestan por un 'look' muy romántico, con vestidos largos con escote palabra de honor. Las sedas son las protagonistas.
¿Los colores? Dorados, cobres, platas y rosas. Las telas se pliegan para dibujar formas.
En el calzado, sandalias con calcetines -presentes en casi todos los diseños de la colección- plataformas y tacones de aguja para la mujer. Nos gustan los charoles que la firma sevillana adopta para el hombre.
Y DESPUÉS...
Los tres últimos desfiles del viernes serán los de Elio Berhanyer, Roberto Verino y Adolfo Domínguez.