El Pabellón Cubierto Municipal cogió el viernes la cuarta edición del Torneo de JudoSuelo Ciudad de Gines. Organizado desde la delegación municipal de Deportes a través de la Escuela Deportiva de Judo, y el Club Deportivo Judolín, la cita logró llenar por completo el pabellón de pequeños judokas y de numerosos padres y familiares que no quisieron perderse el evento.
Para la ocasión, la pista del pabellón se dividió en un total de ocho tatamis en los que los pequeños, repartidos en grupos según criterios de edad y peso, fueron enfrentándose entre sí en combates donde primaba, sobretodo, el compañerismo.
El judo es un deporte en auge en la localidad, donde cuenta ya con 80 alumnos y mediante el cual se fomentan diferentes valores. Se trata de una práctica deportiva recomendada por la UNESCO para los jóvenes por su alto valor formativo y educacional.
Desde el Club Deportivo Judolín se hizo entrega al Alcalde de Gines, Manuel Camino, de un obsequio en señal de agradecimiento. El primer edil felicitó a los pequeños, animándolos a seguir y refirió unas palabras a los asistentes destacando cómo el deporte fomenta la calidad de vida desde niños.
Así mismo, David Muñoz, ex-delegado municipal de Deportes de Castilleja de la Cuesta, dio las gracias a Gines por su apuesta deportiva, señalando que a través de estos eventos se fomenta la cohesión entre los municipios del Aljarafe.
En el torneo, además de los 80 niños y niñas pertenecientes a la escuela deportiva municipal de Gines, se unieron otros 160 pequeños venidos desde diferentes puntos como Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Almensilla, Sevilla o el Puerto de Santa María. Todos lo pasaron en grande en una jornada que aunó diversión y deporte.
Al finalizar el Torneo, cada judoka recibió una medalla por su participación de manos de los diferentes monitores de cada tatami. A la salida todos recibieron un zumo y golosinas para reponer fuerzas de manos de la delegación municipal de Deportes.