El grupo musical EBS, antigua componente de Ella Baila sola, actuaran el viernes 5 de febrero a partir de las 9 de la noche en directo en el teatro de la Caja San Fernando de Sevilla en la calle Laraña 4 .
El dúo femenino que triunfó a finales de los 90 con canciones melódicas y acústicas a dos voces, Ella Baila Sola, regresa al panorama musical con la misma esencia, aunque sin Marilia Andrés Casares. Bajo un nombre retocado, EBS, y con una nueva compañera de aventuras, Rocío Pavón, Marta Botía ha puesto en marcha de nuevo la formación.
Mañana viernes, los sevillanos, después de nueve años, podrán volver a disfrutar en el Centro Cultural de Cajasol de la renovada EBS en directo. Marta y Rocío presentarán juntas su nuevo disco, Despierta, que salió a la venta el pasado mes de octubre, y su primer sencillo, Sentir.
Ella baila sola editó sólo tres discos pero consiguió vender más de cuatro millones conquistando el mercado español y latinoamericano. Tras su separación en el año 2002 sus componentes, Marta Botía y Marilia Andrés Casares emprendieron carreras en solitario, la primera tras hacer un trabajo en solitario ha vuelto con un dúo,EBS y su nueva compañera es Rocío Pavón, una joven que comenzó siendo fan del grupo(era la presidenta del club de fans de Madrid) y que años después forma parte de él.Despierta es el nombre de su disco que espera ser el primero de una nueva etapa
¿Al ser Marta la veterana te sientes (Rocío) como que ella es la jefa? -En ese sentido no hay problemas, porque mi opinión también cuenta Marta, ¿por qué Rocío? -Yo siempre quise volver a la música y mi intención era hacerlo con Marilia pero ella tenía otros proyectos, Rocío era seguidora del grupo desde hacía muchos años, terminamos haciéndonos amigas. Ella me enseñaba lo que componía, al principio era más inmaduro pero después fue cambiando y se presentó esta oportunidad ¿Rocío crees que has encontrado tu sitio? yo no me siento sustituta de nadie, en todo caso sucesora, para mí ha sido muy emocionante pasar de la primera fila al escenario, prefiero estar arriba clara