Un par de apretones al acelerador durante el comienzo de la primera y la segunda parte le bastó al BM Dos Hermanas para doblegar al Ángel Ximénez, en un encuentro dominado de principio a fin por los hombres dirigidos por Paco Córdoba.
Los nazarenos no dieron opción a la sorpresa frente al colista de la clasificación. Retomando la buena línea de encuentros precedentes, la formación sevillana salió al terreno de juego muy concentrada. La defensa y la gran actuación de los porteros, permitió al BM Dos Hermanas establecer diferencias casi desde los primeros compases (2-6, min 10). Los contragolpes, con el control necesario, surgían casi espontáneamente y la ofensiva llegaba con el orden suficiente para encontrar la mejor opción de lanzamiento posible. La consecuencia lógica fue un claro 8-13, a diez minutos para la conclusión de la primera mitad. Se relajó algo entonces el conjunto nazareno, sobre todo en defensa, y la ventaja quedó estabilizada al descanso en los seis tantos (13-19).
La charla del vestuario surtió efecto y el BM Dos Hermanas irrumpió en el segundo tiempo muy enchufado, con las ideas claras y la firme intención de zanjar la disputa cuanto antes. El Ángel Ximénez aguantó el cuerpo a cuerpo durante cinco minutos (17-23), pero a partir de entonces un 1-6 de parcial hizo que el último cuarto de hora careciera de historia (18-29).
Con la decena de goles como fiel reflejo del nivel mostrado por uno y otro equipo sobre el terreno de juego, los protagonistas se dejaron llevar a la espera de que la bocina autorizase enfilar el camino de la ducha.
Ficha del partido
Ángel Ximénez 26 / 37 BM Dos Hermanas
Ángel Ximénez (13+13): Moral, Hurtado, Barrios, Curón (6), Morales (2), Salas, Sillero (5), Rafael, Ramiro (2), Antonio, Velasco (8) y Barco (3).
BM Dos Hermanas (19+18): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (2), Jesús Fernández (3), Elías (4), José Manuel (4), Selu (4), Isaac (3), Carlos (10), Alberto Rojas (3) y José Alonso (4).
Parciales cada cinco minutos: 0-3, 2-6, 5-9, 8-13, 11-16 y 13-19 (descanso); 17-23, 18-25, 18-29, 21-32, 23-33 y 26-37.
Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Jesús Álvarez Jiménez (Almería). Excluyeron a los locales Moral, Hurtado, Ramiro y Barco (2); y a los visitantes Jesús Fernández (2), Elías, Isaac, Carlos y Alberto Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil, Córdoba) ante medio centenar de personas.