Máxima presión en la cabeza donde ni líder ni perseguidores ceden en su lucha por el ascenso y reacción en la zona baja con importantes victoria de Palencia y Tarragona. La liga aumenta su intensidad y la competición adquiere una emoción extraordinaria.
Los turrones no sentarán igual a todos. Los resultados producidos antes de Navidad reparten esperanzas y preocupaciones. Lo mejor y peor de esta situación es que apenas habrá tiempo para alegrías y lamentos.
El líder volvió a dar muestras de solvencia y ganó con autoridad su partido ante un Sant Josep de Girona que intentó sin éxito el asalto al poder. La pareja local formada por Robinson y Coppenrath mostró de nuevo esa eficacia incontestable. Los perseguidores CAI y Menorca solventaron también con relativa autoridad sus compromisos ante Tenerife y Kics respectivamente. En Zaragoza otra vez funcionó cono eficiencia la sociedad Quinteros-Phillip ante la oposición por la formada por Roe y Feguerson. En Menorca contundente victoria con Turner y Silveira imparables mientras en los gallegos eran Pope y Ruiz de Galarreta quienes mantenían el tipo ante la superioridad local.
Resueltas las tres primeras posiciones, en las tres últimas gran victoria de Tarragona ante UB La Palma con estelar actuación de Hess y Jonhson y demostración de que esta liga no entiende de clasificaciones. Los canarios habían derrotado en la última jornada al CAI pero no pudieron con el, hasta ese momento, colista. Cosas de la Adecco Oro. Y en esa revolución de los colistas, Palencia ganó en Cáceres sembrando dudas en el equipo extremeño. Mirotic, Bustamante y Arteaga se convirtieron en un trío demoledor ante el acierto irregular de un Cáceres que tuvo en Francis Sánchez su principal amenaza.
En Lugo Xavier y Adrien volvieron a ser la garantía del conjunto gallego para solventar su partido ante el Cornellà que tuvo en el joven Mamadou Samb a su mejor hombre con 31 puntos anotados. Mientras, en León, Basquet Mallorca supo jugar con inteligencia los últimos minutos para sumar una victoria importante de los baleares que confirman su buena dinámica ante un León que suma la tercera derrota consecutiva. Blanch y Riera demostraron el valor del producto nacional con 47 de los 88 puntos de su equipo.
En Málaga, Aguas de Sousa Ourense sumó la cuarta victoria consecutiva y con ella su impresionante escalada desde que Paco García se hizo cargo del equipo. Una brillante reacción visitante en el último cuarto y la buena actuación de Oguirri con 7 triples resultó decisiva. Y en La Laguna el Ford Burgos pareció agradecer el buen clima canario durante los primeros veinte minutos con Morley estelar pero no supo tener continuidad en la reanudación cuando entre Donaldson y Guillén empezaron a encontrar los caminos hacia el aro contrario.
Más información en feb.es