Aguas de Sousas Ourense y Cáceres 2016 Baloncesto se miden este viernes en el Pazo Paco Paz poniendo a prueba las reacciones que hasta el momento están protagonizando, con cambios de entrenador incluido en ambos conjuntos.
El Aguas de Sousas Ourense recibe al Cáceres 2016 Baloncesto en el Pazo Paco Paz este viernes (20:45 horas, FEBtv) buscando alargar la inercia positiva que llevan en las últimas semanas, que les ha llevado a escalar hasta la zona media de la tabla, mirando con cierta distancia el descenso y soñando, por qué no, con colarse en la mitad alta. No se presenta, por otra parte, un partido sencillo para los ourensanos, toda vez que el equipo cacereño también está atravesando en estos momentos su mejor fase de la temporada. Entre eso, y que al equipo de Aranzana no se le da nada mal jugar a domicilio, se presenta un encuentro de lo más igualado.
Se miden en la localidad gallega dos equipos que han cambiado de entrenador a principio de temporada, y por motivos diferentes. Sobre el papel, al principio del año, ambos conjuntos partían con objetivos diferenciados. Si para los ourensanos, de regreso en la Adecco Oro tras unos cuantos años en la Plata, esta temporada se presentaba como de tranquilidad, con el objetivo de asegurar la permanencia, para el Cáceres 2016 este parecía ser el año del acecho a las posiciones altas.
Pero los resultados no terminaban de ser los satisfactorios en ninguno de los dos clubes. En Ourense, el anterior técnico Javi Muñoz abandonó la disciplina con un balance de 2-5, sin estar en la zona del descenso, pero sin lograr tampoco mantener la confianza de la directiva, que apostó por contratar a un entrenador veterano como Paco García, que ha sido capaz de darle la vuelta a estos números y plantarse a las puertas de las fiestas navideñas con un balance de 5-2 desde que se hizo cargo del equipo. En el caso del Cáceres 2016, el equipo marchaba alejado del play-off cuando Piti Hurtado fue sustituido por otro veterano curtido en mil batallas como es el pucelano Gustavo Aranzana, que también maneja un balance positivo desde que se hizo cargo de la parcela deportiva del club. Ambos equipos llegan también a este partido tras ganar la pasada jornada a equipos gallegos, Leche Río Breogán y Kics Ciudad de Vigo respectivamente.
Ourense y Cáceres son dos de las plazas clásicas del baloncesto español que conviven esta temporada en la Adecco Oro, y dos muestras de la igualdad en la categoría. Como mencionamos, son dos equipos con objetivos, a priori, dispares, pero que llegan de lo más igualados al que será su primer duelo histórico en esta categoría. Estos dos equipos ya se enfrentaron en Ourense en la campaña 2007/08, en la Adecco LEB Plata, con victoria para los locales por un ajustado 82-80.
Ojo al duelo de veteranos que se vivirá en las posiciones exteriores, en las que, por parte del Cáceres, Francis Sánchez y Lucio Angulo llevan unas semanas rayando a un gran nivel y siendo parte importante de la reacción del equipo, y que en esta semana tendrán que medirse con los Fernández, Vázquez, o un Salva Arco muy entonado también esta temporada. El equipo ourensano, que de momento cumple con los equipos en teoría más débiles, pero que sufre con los de la zona alta, tiene en esta visita del Cáceres 2016 una buena ocasión de empezar a mostrar con claridad en qué liga quiere moverse esta temporada.
Más información en feb.es