La guipuzcoana Juana Cortés se ha alzado con el primer premio de la undécima edición del certamen literario de relatos cortos Luis Mateo Díez, con una obra que ha sorprendido gratamente al jurado.
Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura de Villablino, Celestino Pérez, la ganadora, residente en Madrid, nacida en 1966 y licenciada en Filosofía, ostenta varios galardones literarios, en otros el de la Federación Española de Círculos y Casinos Culturales o el de Funcas.
Cortés recibirá 1.600 euros y un diploma por su obra "El corazón en un puño", la cual, según el jurado, "hace reflexionar" y posee un final "sorprendente", además de ser calificada por el propio Luis Mateo Díez como "la mejor obra" presentada al certamen.
El premio en la modalidad local ha recaído sobre Ramiro Javier Barcia, por "La Misión", mientras que en la modalidad escolar los premios, repartidos por edades, han sido otorgados a Raquel de Lama por "La princesa de la nieve", Divina Fisteus por "El aura del espíritu" y Ana María Fisteus por "Yin y Yang".
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino. Al concurso han concurrido casi un centenar de obras de toda España