Después de la trabajada victoria del Celta Indepo en As Travesas ante el Argon Uni Girona en la noche del viernes, en la tarde del sábado se han disputando 6 encuentros como el derby madrileño entre Rivas Ecópolis y Estudiantes, que ha concluído con victoria de las ripenses (74-54), que siguen invictas. Por su parte, Ros Casares y Perfumerias Avenida tampoco fallaron, aunque las salmantinas vencieron a Gran Canaria 2104 La Caja de Canarias por sólo dos puntos (70-72).
Sábado, 21 de noviembre
El Hondarribia-Irún, mermado por las lesiones, peleó en la cancha del potente Mann Filter (66-54) pero no consiguió derrotar al conjunto maño. Laura Nicholls no superó sus dolores en el tendón de aquiles en el calentamiento y las lesiones provocaron que sólo siete jugadoras formaran parte en la rotación de Cuadrat, que vio cómo en los últimos instantes el cansancio hacía mella en su plantilla. La debutante Anna De Forge jugó los 40 minutos por las visitantes y apuntó buenas maneras como refuerzo para el resto de la temporada.
El enfrentamiento regional entre Rivas Ecópolis y Estudiantes estuvo reñido durante gran parte del choque a pesar de la diferencia que reflejó el electrónico a la conclusión (74-54). Estudiantes tuvo opciones en momentos puntuales del choque pero el poderío interior de Rivas se convirtió en un escollo difícil de salvar para las del Ramiro de Maeztu, que sumado al acierto de Jelena (28 de valoración) terminó por decantar el partido a favor de las locales.
En el otro duelo regional de la jornada, dos rivales directos, Cadí La Seu y Soller, disputaron un ajustadísimo choque que terminó con la victoria de estas últimas (72-76), que neutralizaron con éxito tres intentos de remontada de las locales y administraron bien el mal inicio del choque del equipo rival. Por los visitantes hay que destacar la sobresaliente actuación de Knezevic (26 puntos).
En Ibiza, El Palacio de Congresos de Ibiza estrenó finalmente su casillero de victorias y sin pasar muchos apuros ante el Real Canoé (66-54) después de 8 jornadas sin conocer un triunfo. El papel de la recién llegada Sanford resultó crucial para que las jugadoras de Jenaro Díaz encarrilaran un partido que se definió a lo largo del tercer período con un buen control del ritmo del choque por parte del equipo local,
Perfumerías Avenida selló una importante victoria ante un Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (70-72), que se mostró muy ambicioso como local. Las salmantinas rentabilizaron su juego interior con Lyttle (14 puntos) como baluarte una vez más, un aspecto del juego que contrarrestó un mal día en el lanzamiento desde 6,25m. (1 de 18 en triples).
Ciudad Ros Casares sigue intratable y venció al CB Olesa Espanyol (69-93) a domicilio, en una cancha en la que la temporada pasada sufrió para lograr una victoria. A pesar de las bajas de Amaya Valdemoro y de Gina Palusna, las valencianas desplegaron un juego efectivo, con el trío de Souza (21 puntos y 12 rebotes)-Milton-Jones (19 tantos)-Montañana (15 puntos) como referencia ofensiva.
Viernes, 20 de noviembre
CELTA INDEPO 69 ARGÓN UNI GIRONA 65 Los primeros compases del encuentro ofrecieron a dos equipos muy fríos con dificultades de cara al aro. En cuanto el Celta encontró a Sliskovic las primeras rentas fueron para las gallegas, eso sí muy cortas porque el Argón Uni Girona respondía con tiros cortos.
El ritmo del partido lo manejaba Laura Antoja, el Celta Indepo no podía correr y eso impedía que hubiera ventajas reseñables, es más las catalanas con Stampalija empataron el choque a 20 puntos y a partir de ahí igualdad máxima hasta el final de la primera mitad, 28-28.
Tras el paso por vestuarios minutos importantes para las locales que encadenaron un parcial de 10-3 en tan sólo 3 minutos gracias a los triples de Jordana y Valero. El Argón tenía que reaccionar y tras la tercera personal de Chones la mejor opción ofensiva catalana era Laura Antoja. La base catalana devolvió al choque a las suyas liderando un parcial de 0-6 que daba aire a las suyas y que incrementaba sus opciones de triunfo con la tercera personal de Sliskovic. Llegó entonces un nuevo arreón del Celta que llevó el 50-43 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último asalto la renta aumentó un poco más (52-43), pero las de Anna Caula no iban a bajar los brazos. Las gerundenses se agarraron al partido por medio de una zona 2-3 que dificultó mucho la circulación de balón local. Un triple de Antoja situaba recortaba aún más las diferencias (54-51, min.35). Significativo era el hecho de que la primea canasta en juego de Chones llegó a los 37 minutos de partido y seguido le cayó la quinta personal apartándola del choque. En ese momento dio un paso adelante Brown (66-65), y Marcos anotó un tiro libre de los dos de los que dispuso. Entonces Antoja buscó el triple pero no entró y Stakneviciene selló el triunfo con dos tiros libres.
Más información en feb.es