El Parque Municipal de Gines está siendo sometido en estos días a una serie de trabajos de mejora, unas obras que se incluyen dentro del Plan E del Gobierno de la Nación.
En concreto, se está poniendo una solera de hormigón impreso en el vía principal del parque para facilitar el tránsito de las personas, una infraestructura que irá con moldeado de lama en color rojo burladero.
Además, se van a colocar rollizos de madera en los bordillos de los caminos secundarios, y está prevista también la apertura de una nueva puerta a la altura de la laguna que comunicará, mediante un paso sobreelevado, la zona verde con la plaza de la calle Hermanos Pinzón, dotando así a ambos espacios recreativos de una continuidad de la que ahora carecen.
Debido a estos trabajos, el Parque Municipal permanecerá cerrado al público desde este jueves día 19 y por un plazo de 15 días, incluido la zona de juegos y el kiosco.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, están siendo realizadas por la empresa Anvima, y su ejecución incluye la contratación de ocho desempleados de Gines.
Áreas libres de Hermanos Pinzón
Estos trabajos se unen a los que se están desarrollando en las cercanas áreas libres de la calle Hermanos Pinzón, y tienen un presupuesto conjunto de 355.238,29 euros. Entre las actuaciones que se están realizando en este espacio, destaca la creación de un kiosco de música para la celebración de conciertos, una infraestructura que estará equipada con un escenario, aseos y almacén, lo que se completará con una capa de hormigón impreso para la zona del aforo.
Todo ello se completará con la instalación de ocho bancos, cuatro papeleras y cuatro columnas luminarias, conformando así un espacio totalmente renovado para el disfrute de la ciudadanía.