El Ayuntamiento de Gines ha anunciado el inminente inicio de una nueva edición del Programa de Acciones Experimentales para el Empleo, conocido en la localidad como Insertia y que tiene como objetivo promover la inserción laboral de los desempleados/as de Gines.
En total, este programa atenderá a 80 usuarios, existiendo un compromiso de contratación del cuarenta por ciento, es decir, 32 personas, una cantidad superada con creces en ediciones anteriores.
Esta nueva edición de Insertia está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, suponiendo una inversión de 165.000 euros.
El programa, que se prolongará hasta finales de agosto, va dirigido a una serie de colectivos concretos, como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión, minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, y desempleados de larga duración.
Próximamente, la oficina del Servicio Andaluz de Empleo a la que pertenece Gines convocará a estas personas a una serie de sesiones informativas que se realizarán en la Agencia de Desarrollo Local, donde se les informará sobre los detalles del programa y se les ofrecerá la posibilidad de participar en él.
Una vez llevada a cabo la selección de participantes, los técnicos definirán el perfil de cada desempleado/a para luego ofrecerle formación, orientación y asesoramiento específico, todo ello encaminado a abrir las puertas al mercado laboral a aquellos demandantes con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.
Importantes precedentes
Este programa viene precedido por el éxito alcanzado en las ediciones anteriores. En la última de ellas, que concluyó el pasado 7 de septiembre, se alcanzaron las 51 inserciones laborales de desempleados y desempleadas de Gines, 34 de ellos con contratos objetivos del programa.
