La delegación sevillana desplazada a Granada este fin de semana para disputar el Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales realizó un excelente papel al lograr la medalla de plata masculina y un quinto puesto femenino. Además, los jóvenes colegiados David Gallego y Adrián Acedo tuvieron el premio de dirigir el partido por la tercera plaza de la competición de chicas.

El conjunto dirigido por Alejandro Pueyo rozó el título regional con la yema de los dedos, pero se le escapó en una interminable tanda de penaltis frente a Málaga. Después de marcharse al descanso con buenas sensaciones y una cómoda ventaja de seis goles (13-19), aparecieron los momentos malos y Sevilla supo capear el temporal para llegar al final de los 50 minutos reglamentarios con 34-34. La prórroga no decidió nada (41-41) ni la tampoco la tanda de cinco penaltis (3-3). Fue en el cara o cruz de los lanzamientos alternativos desde los siete metros cuando la copa de campeón viajó a la capital de la Costa del Sol.

Antes, Sevilla había quedado primera de su grupo tras deshacerse de Granada (43-10), Jaén (40-19) y Córdoba (17-25), el máximo rival y favorito para estar en la final.

Por su parte, la selección femenina dio la cara en todo momento y sólo dos goles en el cómputo total del campeonato le impidieron luchar por la medalla de bronce. El camino de las niñas comenzó con un cómodo triunfo frente a Cádiz (21-15), en un choque irregular. Jaén, adversario directo por la segunda plaza del grupo, le arrancó un empate (15-15). Y cerró con la futura campeona, Málaga, con la que perdió por 25-20, en un encuentro en el que albergó claras opciones de caer sólo por tres, lo que le hubiese dado el pasaporte hacia la pelea por el tercer puesto. Finalmente, Sevilla se tuvo que conformar con ganarle la quinta plaza a Granada (15-8).